dimarts, 8 de desembre del 2015

DONDE PODEMOS TRABAJAR LAS PERSONAS CON TALENTO

LEED LA SIGUIENTE NOTICIA DE RECURSOS HUMANOS  LOS ALUMNOS DEL CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS I   Y HAY QUE RESPONDER A LA PREGUNTA DE ABAJO

Inditex, Repsol e Iberdrola lideran el monitor Merco Personas

Las compañías más atractivas para el talento en España

  • La apuesta por el talento como motor de crecimiento es una política común en las firmas que lideran la edición 2014 de Merco Personas, el monitor de reputación empresarial de referencia en España.


Mas allá del valor de su marca o presencia internacional, si algo tienen en común las empresas líderes es su capacidad para atraer y retener el talento. No es casualidad por eso, que muchas de las compañías más exitosas del mundo ocupen los 10 primeros puestos de Merco Personas, el monitor de reputación empresarial que identifica las firmas más atractivas para trabajar en España. Este año, Inditex mantiene el primer puesto, seguida por Repsol, que sube una posición, e Iberdrola, que escala tres.
Desde el departamento de recursos humanos de Inditex atribuyen el liderazgo del grupo a la promoción de aspectos como el espíritu emprendedor, la creatividad y el trabajo en equipo, primando la promoción interna y ofreciendo un crecimiento personal en un grupo internacional. “Estas posibilidades de desarrollo y aprendizaje añaden atractivo a un mundo de por sí muy vocacional como es el de la moda”, explican. “A esta pasión se une además un alto nivel interno de autoexigencia y de mejora permanente para proponer una oferta de calidad a los clientes”.
En Repsol, por su parte, consideran que el principal reto a la hora de atraer el talento es que la sociedad perciba su esfuerzo diario para construir una empresa sólida, moderna, tecnológica y en la que el trabajo en equipo y el desarrollo personal sean su principal activo. “En una compañía como la nuestra, en la que el cuidado de las personas y del entorno son fundamentales, las políticas activas de gestión de personas basadas en el desarrollo del talento interno y la meritocracia conectan con la motivación de nuestros empleados y, por tanto, se convierten en un factor añadido de su orgullo de pertenencia”, afirma Maria Cristina Sanz Mendiola, directora general de Personas y Organización de la petrolera.
Las personas también están en la base de la estrategia de Iberdrola, ya que las considera su principal motor. Por eso, apuesta por el máximo desarrollo de sus empleados a través de la calidad en el empleo, el impulso de su carrera profesional, la formación continua y avanzadas políticas de conciliación de la vida familiar y profesional. “Todo ello hace que el equipo se sienta orgulloso de pertenecer a la empresa y que concentre sus esfuerzos en trabajar en un proyecto común”, dice Ramón Castresana, director de recursos humanos de Iberdrola.
Santander coincide en apostar por la formación de sus empleados, “lo que hace que sea un espacio para crecer profesionalmente en un entorno dinámico donde se prima el talento, las ideas en acción y en el que se valora las iniciativas para hacer posibles las mejores soluciones a los clientes”, resalta Silvia Ruiz Barceló, directora de RR HH del banco.
Para poder contar con los mejores, BBVA realiza un esfuerzo previo de identificación de talento y trata de participar en todos los foros en los que pueda encontrarlo. “Ofrecemos la oportunidad de formar parte de un equipo en una entidad sólida y reputada, donde es posible desarrollar una carrera profesional en cualquier parte del mundo”, subraya Luis Sánchez Navarrete, director de políticas y servicios globales de RR HH de BBVA.
Telefónica, entre tanto, apuesta por el empleo estable y de calidad. “Somos una empresa de referencia para los jóvenes, en los que invertimos claramente, como lo demuestra, entre otros, nuestro Programa Talentum”, apunta Fernando Herrera Santa María, director de RR HH y transformación de Telefónica España.

 PREGUNTA

LEE DETALLADAMENTE LA NOTICIA E INDICA LAS FUNCIONES BASICAS Y LAS FUNCIONES ESTRATEGICAS DE RRHH QUE APARECEN SOLAMENTE EN LA NOTICIA DE LAS EMPRESAS INDITEX, REPSOL, IBERDROLA, SANTANDER Y BBVA
PARA CADA FUNCIÓN BASICA Y ESTRATEGICA QUE INDIQUES EN CADA EMPRESA JUSTIFICA PORQUE  LO ES
ULTIMO DIA PARA RESPONDER A LA PREGUNTA EL 16 DE DICIEMBRE A LAS 12 HORAS DE LA NOCHE
 

23 comentaris:

  1. Cada empresa incorpora dos tipus de funcions, que són:
    Les funcions bàsiques es refereixen a que el departament de RRHH assisteix al dia a dia en tots els departaments i a les persones de l’organització.
    Les funcions estratègiques es refereixen a que el departament de RRHH assisteix directament i participa en les decisions de la direcció.

    En aquesta noticia podem observar aquestes funcions en cinc empreses com Inditex, Repsol, Iberdrola, Santander i BBVA.

    En el cas de Inditex, es considera el lideratge de grup a la promoció, també es valora la promoció interna i s’ofereix un creixement personal en un grup internacional, també s’hi fixen amb la moda ja que és un atractiu de cara la clientela, i finalment l’esperit emprenedor, la creativitat i el treball en equip que correspondria a la selecció (en que s’hi fixa una empresa). Aquestes funcions correspondrien a una part estratègica (funció estratègica), ja que comporta les polítiques de promocions internes a l’empresa, i a l’orientació o ajuda del canvi a l’empresa com seria el cas de la moda.
    Per un altre costat també s’atribueixen unes funcions bàsiques, que serien, l’auto exigència i la millora permanent, això entraria dins de l’avaluació que l’empresa realitza per mesurar el rendiment dels treballadors.

    En Repsol, dins de les funcions bàsiques hi trobem l’esforç diari, (el departament de RRHH assisteix en el dia a dia), ja que no es tracta d’una decisió per part de la direcció.
    Dins les funcions estratègiques, hi trobem el treball en equip i el desenvolupament personal o desenvolupament del talent intern (desenvolupament dels empleats, “formació”) , empresa sòlida, moderna, tecnològica..., entorn (desenvolupament de la imatge corporativa dictat per la direcció), motivació dels empleats (estratègic, per a produir més però de millor qualitat).

    En Iberdrola hi destaquem funcions estratègiques, com: la formació continuada, conciliació de la vida familiar i professional, ja que es tracta de la formació dels treballadors i de l’estat del treballador tant fora com dins de l’empresa, i les persones (com hi diu la noticia és la base de l’estratègia), que formaria part de la selecció de personal, i finalment el desenvolupament dels empleats a través de la seva qualitat (en la selecció, o reclutament de treballadors).

    En el cas de Santander un punt fort que hi tenen és la formació dels seus treballadors, per tant formaria part del reclutament, selecció i en aquest cas formació dels treballadors, i seria un clar punt de la funció estratègica.
    També observem varies funcions bàsiques com, l’entorn dinàmic on desenvolupen el talent dels treballadors, iniciativa, idees en acció (avaluar el rendiment i augmentar-lo).

    En el cas de BBVA, s’hi destaca la identificació de talent que correspondria a la selecció o reclutament dels treballadors, i una entitat sòlida i reputada que seria el desenvolupament de la cultura organitzativa per tant formarien part de les funcions estratègiques.

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  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

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  3. El departamento de RRHH de todas las empresas cumple con una serie de funciones que pueden ser básicas o estratégicas. En éste artículo, la mayoría de funciones mencionadas son estratégicas. Es decir, que RRHH asiste y participa en las decisiones tomadas por dirección.

    Algunas de estas funciones mencionadas son por ejemplo en el primer párrafo, Inditex atribuye el liderazgo del grupo “a la promoción de aspectos como el espíritu emprendedor, la creatividad y el trabajo en equipo, primando la promoción interna y ofreciendo un crecimiento personal en un grupo internacional.” Es decir, que el departamento de RRHH toma decisiones de selección y formación de los trabajadores y utiliza políticas de promoción interna.

    Repsol, también promociona los trabajadores internos y destaca las ventajas sociales de los trabajadores y la RSC en la cual “el cuidado de las personas y del entorno son fundamentales”.
    Por su parte Iberdrola, también apuesta por la formación y el desarrollo interno de los trabajadores, y como en Repsol, “destacan “las políticas de conciliación de la vida familiar y profesional.”

    El banco Santander, en el cual “se prima el talento, las ideas en acción y en el que se valora las iniciativas para hacer posibles las mejores soluciones a los clientes” coincide en apostar por la formación de sus empleados.

    BBVA, “ realiza un esfuerzo previo de identificación de talento y trata de participar en todos los foros en los que pueda encontrarlo”. Es decir, que el departamento de RRHH de esta empresa, planifica, recluta y selecciona a sus trabajadores previamente.

    Para finalizar, Telefónica “apuesta por el empleo estable y de calidad”, apoyando las decisiones de clima y satisfacción laboral.

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  4. En el texto se nos pide que identifiquemos las diferentes funciones que realizan las empresas de Inditex, Repsol, Iberdrola, Santander y BBVA.

    Las funciones se pueden clasificar en básicas y estratégicas.
    Las básicas son las que el departamento de RRHH asiste en el dia a dia a todos los departamentos y personas de la organización.
    Las estratégicas en cambio, se refieren a que el departamento de RRHH asiste directamente y participa en las decisiones de la dirección.

    En Inditex atribuyen el liderazgo del grupo a la promoción de aspectos como el espíritu emprendedor, la creatividad y el trabajo en equipo, dando relevancia a la promoción interna y ofreciendo un crecimiento personal en este grupo internacional.
    Esto sería una función estratégica ya que sigue políticas de promoción interna y formación de los trabajadores.

    En Repsol quieren crear una empresa sólida, moderna y tecnológica que incluya trabajo en equipo y desarrollo personal.
    Sería función estratégica, siguen políticas basadas en el desarrollo del talento interno y la motivación de sus empleados.

    En Iberdrola apuestan por el desarrollo de sus empleados a través de la calidad en el empleo, el impulso de su carrera profesional, formación contínua y políticas de conciliación de la vida familiar y profesional. Sería función estratégica ya que toman decisiones de selección y formación de los trabajadores.

    En Santander apuestan por la formación de sus empleados para que crezcan profesionalmente valorando las iniciativas para mejorar las soluciones. Esto sería una función estratégica.

    En BBVA tratan de participar en todos los foros para encontrar nuevos talentos y ofrecen oportunidades para el desarrollo de una carrera profesional. Sería función estratégica.

    Finalmente, en Telefónica apuestan por el empleo de calidad y estable e invierten en programas que son referentes para los jóvenes. Esto sería una función estratégica.

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  5. Los departamentos de RRHH de las empresas tienen unas funciones que pueden ser básicas o estratégicas.Las básicas son las que el departamento de RRHH asisten el día a día en todos los departamentos y a las persones de la organización. Las funciones estratégicas son las que el departamento de RRHH actúan directamente y participa en las decisiones de la dirección.
    En la siguiente noticia mencionan 5 empresas donde podemos ver varias funciones.

    INDITEX: "atribuye el liderazgo del grupo a la promoción de aspectos como el espíritu, emprendedor, la creatividad, el trabajo en equipo, y primando la promoción interna, ofreciendo un crecimiento personal." en este caso el departamento de RRHH utiliza políticas de promoción interna y promoción de los trabajadores. ( función estratégica)

    REPSOL: "Quieren crear una empresa solida, moderna, tecnológica que incluya el trabajo en equipo y el desarrollo personal." Siguen políticas basadas en el desarrollo del talento interno y la motivación de los empleados". ( función estratégica)

    IBERDROLA: "Apuesta por el máximo desarrollo de sus empleados, a través de la calidad empleo, carrera profesional, formación continua y políticas de conciliación de la vida familiar y profesional." Igual que la empresa Repsol, que apuesta por la formación de sus empleados.( función estratégica)

    SANTANDER:"También apuestan por la formación de sus trabajadores, esto hace que crezcan profesionalmente y premian el talento, las ideas y se valoran también las iniciativas para hacer posibles las mejores soluciones a los clientes" (función estratégica)

    BBVA: En este caso la empresa participa en los foros para identificar nuevos talentos. Ofrecen la oportunidad de formar parte de una empresa solida y reputada. El departamento de RRHH selecciona previamente a sus trabajadores, recluta y planifica. Son funciones estratégicas.

    Y por ultimo tenemos la empresa TELEFÓNICA: Apuesta por el empleo estable y de calidad e invierten en programas que son referentes para los jóvenes. (función estratégica)

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  6. El departamento de RRHH cumple una serie de funciones muy importantes independientemente del tamaño y la actividad de la empresa.
    Estas funciones pueden ser básicas, se refiere que el departamento de RRHH asiste en el dia a día a todas las personas y todos los departamentos de la organización. Y las funciones estratégicas, se refiere que el departamento de RRHH asiste directamente y participa en las toma de decisiones de la dirección de la empresa.
    En este articulo podemos ver diferentes funciones que realiza el departamento de RRHH sobre las empresas: Inditex, Repsol, Iberdrola, Santander, BBVA y telefónica.
    - INDITEX: en esta empresa nos habla de atribuir el liderazgo del grupo a la promoción de aspectos como el espíritu emprendedor, la creatividad y el trabajo en equipo, primando la promoción interna y ofreciendo un crecimiento personal en un grupo internacional. Tenemos que el departamento de RRHH de manera estratégica toma la función políticas de promoción interna a la empresa, ayudar y orientar al cambio de la organización.
    “Estas posibilidades de desarrollo y aprendizaje añaden atractivo a un mundo de por sí muy vocacional como es el de la moda”, es una función de formación de los trabajadores también forma parte de las funciones estratégicas del departamento de RRHH.
    De función básica tenemos: “A esta pasión se une además un alto nivel interno de autoexigencia y de mejora permanente para proponer una oferta de calidad a los clientes”
    que es una función de evaluación del desempeño para medir el rendimiento de los trabadores.

    -REPSOL: Esta empresa dice “En una compañía como la nuestra, en la que el cuidado de las personas y del entorno son fundamentales, las políticas activas de gestión de personas basadas en el desarrollo del talento interno y la meritocracia conectan con la motivación de nuestros empleados y, por tanto, se convierten en un factor añadido de su orgullo de pertenencia”, Funciones básicas podemos intuir que al hablar del cuidado de las personas pertenece a la función de Vacaciones , de los derechos de los trabajadores, cumplimiento del horario...Pero también se puede llevar a cabo en la función estratégica donde RRHH apoya la satisfacción laboral detectando el nivel de satisfacción y insatisfacción de los trabajadores; por ejemplo con horarios flexibles que haga feliz a los trabajadores y así apoyen, admiren y se consideren que forman parte de la empresa.
    También se distingue la función en la que RRHH participa en las decisiones de RSC referente a establecer los principios, códigos y normas internas de funcionamiento y por último las Políticas de retribución y de las ventajas sociales de los trabajadores.

    -IBERDROLA: "Apuesta por el máximo desarrollo de sus empleados, a través de la calidad empleo, carrera profesional, formación continua y políticas de conciliación de la vida familiar y profesional." Tiene funciones estratégicas tales como la función de las decisiones de planificación, reclutamiento, selección y formación de los trabajadores, el departamento de RRHH apoya en las decisiones de clima y satisfacción laboral detectando el nivel de satisfacción y insatisfacción de los trabajadores.

    -SANTANDER: Apuesta por la formación de los trabajadores “lo que hace que sea un espacio para crecer profesionalmente en un entorno dinámico donde se prima el talento” tenemos una función de reclutamiento, selección y formación de los trabajadores del apartado de funciones estratégicas.


    -BBVA: Las funciones son estratégicas “ realiza un esfuerzo previo de identificación de talento y trata de participar en todos los foros en los que pueda encontrarlo” la función que hace es de planificar reclutar, seleccionar y formación de los trabajadores.

    -TELEFONICA: apuesta por el empleo estable y de calidad. “Somos una empresa de referencia para los jóvenes, en los que invertimos claramente, como lo demuestra, entre otros, nuestro Programa Talentum” Tiene una función estratégica donde RRHH participa en las decisiones de RSC y apoya en las decisiones de clima y satisfacción laboral.

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  7. En el siguiente artículo encontramos las compañías más atractivas para el talento en España como Inditex, Repsol ,Iberdrola, Santander, BBVA y Telefónica. En las cuales podemos encontrar las funciones básicas o estratégicas , que desempeña Recuros Humanos según su actividad.
    Las funciones básicas en la empresa son cuando el departamento de RRHH asista diariamente a todos los departamentos y a las personas de organización, desarrollando funciones tales como: relaciones laborables y administrativas ( contrataciones, evaluaciones...)
    Las funciones estratégicas en la empresa son cuando el departamento de RRHH asiste directamente y participa en las decisiones de la dirección : orientan, ayudan, seleccionan personal...
    Vamos a describir las siguientes funciones en estas cinco empresas:
    1.INDITEX:
    F.ESTRATÉGICAS: atribuyen el liderazgo del grupo a la promoción de aspectos como el espíritu emprendedor, la creatividad y el trabajo en equipo, dando relevancia a la promoción interna y ofreciendo un crecimiento personal en este grupo internacional.( Sigue políticas de promoción interna, formación de los trabajadores y participación a establecer normas,principios, códigos internos)
    2.REPSOL:
    F.BÁSICAS: .. el principal reto a la hora de atraer el talento es que la sociedad perciba su esfuerzo diario para construir... ( encontramos el reto de RRHH en el trabajo diario que hacen con todos los trabajadores )
    F.ESTRATÉGICAS: una empresa sólida, moderna, tecnológica y en la que el trabajo en equipo y el desarrollo personal sean su principal activo ( Ideas de dirección sobre la promoción de la empresa)
    ...una empresa sólida, moderna, tecnológica y en la que el trabajo en equipo y el desarrollo personal sean su principal activo... ( RRHH también participan en las decisiones de RSC)
    3.IBERDROLA:
    F.ESTRATÉGICAS: ... el máximo desarrollo de sus empleados a través de la calidad en el empleo, el impulso de su carrera profesional, la formación continua y avanzadas políticas de conciliación de la vida familiar y profesional... (RRHH ayudan a las decisiones de planificación, formación y reclutamiento del personal)
    4.SANTANDER
    F.ESTRATÉGICAS: apostar por la formación de sus empleados, “lo que hace que sea un espacio para crecer profesionalmente en un entorno dinámico donde se prima el talento,..
    ( ventajas, formaciones para los trabajadores)
    5.BBVA
    F.ESTRATÉGICAS: realiza un esfuerzo previo de identificación de talento y trata de participar en todos los foros en los que pueda encontrarlo. ( participa tanto la dirección como RRHH)
    6.TELEFÓNICA:
    F. ESTRATÉGICAS: Apuesta por el empleo estable y de calidad. Tienen el programa Talentum. ( estratégicas en la comunicación interna y políticas de promoción interna).

    Hay que destacar que en todas las empresas también se realizan las funciones básicas aunque no se mencionen tanto en este artículo, como todas las funciones laborables y administrativas.

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  8. Es importante saber que el departamento de Recursos Humanos cumple ciertas funciones independientemente del tamaño de la empresa y de la actividad que desarrolla. Por ello hay que saber diferenciar los dos tipos de funciones establecidas: las básicas y las estratégicas. Las primeras, las funciones básicas son aquellas en las que el departamento de Recursos Humanos asiste en el día a día a todos los departamentos y las personas de la organización a partir de una serie de funciones. En segundo lugar, las funciones estratégicas son aquellas en las cuales el departamento de Recursos Humanos asiste directamente i participa en las decisiones de la dirección.
    Una vez explicado el significado de las diferentes funciones a realizar por el departamento de Recursos Humanos procedemos a clasificar las funciones en seis empresas que se consideran de éxito gracias a su política de personal. Estas empresas son: Inditex, Repsol, Iberdrola, Santander, BBVA y por último Telefónica.

    En la primera empresa, Inditex, al igual que en las otras empresas se le da una gran importancia al personal ya que de allí viene su éxito. En esta empresa encontramos dos características del personal que son consideradas funciones básicas. Estas son: el alto nivel interno de autoexigencia y el de mejora permanente para poder ofrecer una mejor calidad a sus clientes. Son consideradas dos funciones básicas ya que es el propio departamento el que día a día asiste a los empleados para exigir un cierto nivel para poder ofrecer un buen resultado. Referente a las funciones estratégicas pronuncian mucho las políticas de promoción interna impulsadas por dirección y el espíritu emprendedor, la creatividad y el trabajo en equipo.

    Repsol manifiesta tan solo una función básica y esta es el esfuerzo diario para llegar a una empresa sólida, moderna, tecnológica, este esfuerzo diario forma parte de las funciones que debe llevar a cabo en el día a día el departamento de Recursos Rumanos en solitario. En cambio al igual que Inditex, Repsol fomenta también el trabajo en equipo y el desarrollo personal, gracias a la formación implantada por dirección. También cree en la promoción interna que unida a la formación desarrolla el talento interno y la motivación de los empleados.

    Iberdrola en cambio cumple las siguientes funciones estratégicas: fomentar el desarrollado de los empleados para conseguir una mayor cualidad en el trabajo realizado, y a demás impulsa y fomenta las carreras profesionales y cree en la formación continua, por lo que le da importancia a la formación del personal. Implanta algo que poco a poco se abre camino y es la flexibilidad horaria en el sentido familiar-laboral. Dirección con el apoyo de Recursos Humanos toma decisiones sobre la satisfacción de los trabajadores ya que creen que así el trabajador se esfuerza más y trabaja en común.

    Santander cree, como función básica, en un entorno dinámico donde el talento, las ideas en acción y la iniciativa toman importancia, todo esto día a día es llevado por el departamento de Recursos Humanos en el cual dirección no se hace cargo de ningún aspecto. Como función estratégica se resalta la formación de los empleados implantada por dirección.

    El Banco BBVA, como función estratégica, realiza una identificación de talentos promovida por dirección en la selección de personal y para ello acude a foros. Además BBVA da importancia a la formación, concretamente al desarrollo de una carrera profesional en cualquier parte del mundo.

    Por último, Telefónica es partidaria de un empleo estable y de calidad y concretamente apuesta por la gente joven, en la cual sostienen una gran importancia. Esto correspondería a una función estratégica ya que estaríamos hablando de reclutamiento, formación y selección.


    En las seis empresas el personal es un factor muy importante de su éxito en el sector profesional correspondiente. Una de las características que más se repite en las empresas de éxito como las anteriores es la puesta en práctica del trabajo en equipo y además la formación continuada una vez dentro de la empresa.

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  9. El departamento de RRHH cumple con una serie de funciones muy importante, independientemente del tamaño y de la actividad de la empresa. Se clasifican en:

    1-FUNCIONES BÁSICAS O GENÉRICAS: El departamento de RRHH asiste en el día a día a todos los departamentos y a las personas de la organización a partir de una serie de funciones.

    2-FUNCIONES ESTRATÉGICAS: El departamento de RRHH asiste directamente y participa en las decisiones de la dirección y en funciones estratégicas.

    INDITEX:

    "Atribuyen el liderazgo del grupo a la promoción de aspectos como el espíritu emprendedor, la creatividad y el trabajo en equipo, primando la promoción interna y ofreciendo un crecimiento personal en un grupo internacional". Tal y como indica en el texto, priman la promoción interna, y premiar las políticas de promoción interna es una FUNCIÓN ESTRATÉGICA, igual que la formación de los trabajadores.
    “A esta pasión se une además un alto nivel interno de autoexigencia y de mejora permanente para proponer una oferta de calidad a los clientes”. En este texto podemos observar una FUNCIÓN BÁSICA: La autoexigencia y la mejora permamente de los trabajadores, ya que el departamento de RRHH evalúa el desempeño para medir el rendimiento de los trabajadores.

    REPSOL:

    "El principal reto a la hora de atraer el talento es que la sociedad perciba su esfuerzo diario para construir una empresa sólida, moderna, tecnológica y en la que el trabajo en equipo y el desarrollo personal sean su principal activo".
    En este texto podemos observar una FUNCIÓN ESTRATÉGICA que es que siguen políticas basadas en el desarrollo del talento interno (personal/trabajadores) y la motivación de sus empleados.

    IBERDROLA:

    "Apuesta por el máximo desarrollo de sus empleados, a través de la calidad empleo, carrera profesional, formación continua y políticas de conciliación de la vida familiar y profesional." En este texto aparecen dos FUNCIONES ESTRATÉGICAS:

    - Decisiones de planificación, reclutamiento, selección y formación de los trabajadores.
    - RRHH apoya en las decisiones de clima y satisfacción laboral detectando el nivel de satisfacción y insatisfacción de los trabajadores.

    SANTANDER:

    "Apostar por la formación de sus empleados, lo que hace que sea un espacio para crecer profesionalmente en un entorno dinámico donde se prima el talento, las ideas en acción y en el que se valora las iniciativas para hacer posibles las mejores soluciones a los clientes”.

    En este texto vemos una FUNCIÓN ESTRATÉGICA:

    -La formación de los trabajadores.

    BBVA:

    Realiza un esfuerzo previo de identificación de talento y trata de participar en todos los foros en los que pueda encontrarlo, por lo tanto, hay una FUNCIÓN ESTRATÉGICA:

    -La planificación, el reclutamiento, la selección y la formación de los trabajadores.

    TELEFÓNICA:

    "Apuesta por el empleo estable y de calidad. Somos una empresa de referencia para los jóvenes, en los que invertimos claramente, como lo demuestra, entre otros, nuestro Programa Talentum, según Fernando Herrera Santa María, director de RR HH y transformación de Telefónica España".

    En este caso, RRHH apoya las decisiones de clima y satisfacción laboral.



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  10. Cada empresa disposa d’un departament de Recursos Humans, que compleix amb una sèrie de funcions molt importants independentment de la mida i l’activitat de l’empresa, aquestes funcions poden ser bàsiques o estratègiques.
    En aquest articles, la funció que més destaca és la estratègica, i això significa que el departament de RRHH assisteix directament i participa en les decisions preses per la direcció.

    Les funcions analitzades en aquestes sis empreses son:
    • INDITEX:
    “(...) Atribuyen el liderazgo del grupo a la promoción de aspectos como el espíritu emprendedor, la creatividad y el trabajo en equipo, primando la promoción interna y ofreciendo un crecimiento personal en un grupo internacional.(…) ” Aquesta és una funció estratègica ja que segueix una política de formació dels seus treballadors.

    • REPSOL:
    “(…) Construir una empresa sólida, moderna, tecnológica y en la que el trabajo en equipo y el desarrollo personal(…)”. Aquesta és una funció estratègica ja que segueix una política de desenvolupament del talent intern i motivació dels empleats.
    “(…) En una compañía como la nuestra, en la que el cuidado de las personas y del entorno son fundamentales (…)” Aquesta seria una funció bàsica ja que el departament de RRHH assisteix dia a dia a totes les persones i departaments amb la funció de mantenir una atenció sobre aquestes mantenint torns de treball, vacances, etc.

    • IBERDROLA:
    “(...) Apuesta por el máximo desarrollo de sus empleados a través de la calidad en el empleo, el impulso de su carrera profesional, la formación continua y avanzadas políticas de conciliación de la vida familiar y profesional. (…)”. Aquesta és una funció estratègica ja que segueix una política de selecció i formació dels treballadors.

    • SANTANDER
    “(…) Apostar por la formación de sus empleados (…)”. És una funció estratègica perquè pren decisions de selecció i formació dels treballadors.

    • BBVA
    “ (...) Realiza un esfuerzo previo de identificación de talento y trata de participar en todos los foros en los que pueda encontrarlo. (…)”. És una funció estratègica ja que, prèviament, el departament de RRHH fa una selecció i formació dels treballadors.

    • TELEFONICA
    “ (...) Apuesta por el empleo estable y de calidad. (…)”. És una funció estratègica ja que el departament de RRHH dóna suport a les decisions de clima i satisfacció laboral.

    Com podem observar, el departament de RRHH d'aquestes sis empreses donen molta importància a la selecció i formació dels seus treballadors, com també el treball en equip i la satisfacció laboral.

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  11. En aquesta notícia ens demana que busquem les Funcions Bàsiques (que es refereix a que el departament de RRHH assisteix en el dia a dia a totes les persones i a tots els departaments de l’organització) i les Funcions Estratègiques (assisteix directament i participa en les decisions de la direcció) de les empreses de Inditex, Repsol, Iberdrola, Santander, BBVA i Telefònica.

    La primera empresa és Inditex. Les Funcions Bàsiques que puc observar són: un nivell intern autoexigència i millora permanent per proposar una oferta de qualitat als seus clients (perquè forma part de l’avaluació per mesurar el rendiment dels seus treballadors) . Per un altre costat, les Funciones Estratègiques que té són: l’atribució del lideratge del grup a la promoció d’aspectes com l’esperit emprenedor, la creativitat i el treball en equip, primant la promoció interna i oferint un creixement personal en un grup internacional (perquè ofereixen promocions internes i ajuda al canvi entre moltes altres coses)

    La segona empresa és Repsol. La única Funció Bàsica que puc observar és l’esforç diari (perquè això ho té de fer cada treballador) per a construir una empresa solida, moderna i tecnològica. Però de Funcions Estratègiques en puc observar més com: el Treball en equip i el desenvolupament personal, també el desenvolupament del talent internament, el desenvolupament de la imatge de l’empresa i per últim la motivació dels empleats. (són la formació, imatge corporativa entre moltes altres coses).

    La tercera empresa és Iberdrola. No hi ha cap Funció Bàsica però si que hi ha de Funcions Estratègiques com ara: el màxim desenvolupament dels seus empleats a través de la qualitat en el treball, el impuls de la carrera professional, la formació continua, avançades polítiques de conciliació de la vida familiar i professional. Però lo més important per aquesta empresa és que totes aquestes funcions estratègiques fan que l’equip es senti orgullós de pertànyer a la empresa i que concentri els seus esforços en treballar en un projecte comú. (són la funció de selecció o per un altre costat el reclutament dels millors treballadors per treballar en la empresa).

    La quarta empresa és Santander. La única Funció Estratègica que podem observar és la Formació dels seus empleats. Però de Funcions Bàsiques que veig és un entorn dinàmic on desenvolupen el talent, la iniciativa i les idees en acció que tenen els seus treballadors.

    La cinquena empresa és BBVA. Sol és poden observar Funcions Estratègiques que són: identificació del talent i tracta de participar en tots els fòrums en els que el puguin trobar, també és un equip en equip en una entitat sòlida i reputada.
    Per últim l’empresa Telefònica. Sol es poden observar Funcions Estratègiques que són: un treball estable, que fa referencia per els joves que utilitzen el Programa Talentum perquè l’empresa funcioni d’una manera correcte.

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  12. En l’empresa Inditex:
    “El liderazgo del grupo a la promoción de aspectos como el espíritu emprendedor, la creatividad y el Trabajo en equipo, primando la promoción interna y ofreciedo un crecimiento personal en un grupo internacional.”
    Això bàsicament vol dir que Inditex no inverteix en promoció interna, sinó que inverteix en altres aspectes més personals dels treballadors. El concepte de promoció interna dintre de la empresa és una funció estratègica de RRHH, ja que si que es veritat que ho gestiona RRHH, però les decisions són de la direcció.
    Un aspecte bàsic, per exemple, seria el nivell de millora en el aprenentatge i el nivell d’autoexigència que els hi demanen als seus treballadors. Les avaluacions contínues que gestiona RRHH sobre la plantilla és una funció bàsica.
    En l’empresa Repsol:
    “Consideran que el principal reto a la hora de atraer el talento es que la sociedad perciba su esfuerzo diario para construir una empresa sólida, moderna, tecnológica y en la que el trabajo en equipo y el desarrollo personal sean su principal activo.”
    En Repsol, confien en reclutar a treballadors ja amb talent, i valorar el seu dia a dia, per poder aconseguir els objectius que es marquen a la empresa.
    La tasca de reclutament de persones amb talent és una funció estratègica de RRHH, ja que la direcció és qui accepta o denegar al nou empleat. Però, igual que Inditex, la funció bàsica és, l’avaluació diària del rendiment d’aquests treballadors.
    En l’empresa Iberdrola:
    “Por eso, apuesta por el máximo desarrollo de sus empleados a través de la calidad en el empleo, el impulso de su carrera profesional, la formación continua y avanzadas políticas de conciliación de la vida familiar y profesional.”
    En Iberdrola, per lo contrari, impulsen la promoció interna i donen comoditat i facilitats a familiars de treballadors, que és una funció estratègica de RRHH que gestionen aquesta tasca juntament amb la direcció.
    El cuidat dels treballadors en el seu dia a dia en l’empresa seria la funció bàsica que realitza RRHH en aquesta empresa.
    En l’empresa Santander:
    “Lo que hace que sea un espacio para crecer profesionalmente en un entorno dinámico donde se prima el talento, las ideas en acción y en el que se valora las iniciativas para hacer posibles las mejores soluciones a los clientes.”
    En Santander, al igual que Iberdrola, aposten per aquesta funció estratègica que és la promoció interna dels treballadors, però, la formació d’aquests treballadors és una funció bàsica de RRHH.
    En l’empresa BBVA:
    BBVA realiza un esfuerzo previo de identificación de talento y trata de participar en todos los foros en los que pueda encontrarlo.
    Totalment diferent, tenim a l’empresa BBVA, que impulsa i dona oportunitat a joves amb talent i fa recerca d’aquests. Això sería una funció estratègica de RRH, però com a Santander, la seva formació sería una funció bàsica.

    MARCUS BOFARULL COOKE

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  13. El departamento de RRHH cumple con una serie de funciones muy importantes independientemente del tamaño y de la actividad empresarial.que se clasifican en:
    Funciones básicas o genéricas: que es aquella en la que el departamento de RRHH asiste en el día a día a todos los departamentos y personas de la organización.
    Funciónes estratégicas: el departamento de RRHH asiste directamente y participa en las decisiones de la dirección,
    INDITEX
    Estratégica
    El liderazgo del grupo a la promoción de aspectos como el espíritu emprendedor, la creatividad y el trabajo en equipo, primando la promoción interna y ofreciendo un crecimiento personal en un grupo internacional.
    Básica
    Un alto nivel interno de autoexigencia y de mejora permanente para proponer una oferta de calidad a los clientes”.
    REPSOL
    Estratégica
    El principal reto a la hora de atraer el talento es que la sociedad perciba su esfuerzo diario para construir una empresa sólida, moderna, tecnológica y en la que el trabajo en equipo y el desarrollo personal sean su principal activo.
    Básica
    En la que el cuidado de las personas y del entorno son fundamentales, las políticas activas de gestión de personas basadas en el desarrollo del talento interno y la meritocracia conectan con la motivación de nuestros empleades.
    IBERDROLA
    Estratégica
    Apuesta por el máximo desarrollo de sus empleados a través de la calidad en el empleo, el impulso de su carrera profesional, la formación continua y avanzadas políticas de conciliación de la vida familiar y profesional.
    Básica
    No hay función bàsica.
    SANTANDER
    Estratégica
    Coincide en apostar por la formación de sus empleades.
    Básica
    Entorno dinámico donde se prima el talento, las ideas en acción y en el que se valora las iniciativas para hacer posibles las mejores soluciones a los clientes.
    BBVA
    Estratégica
    Realiza un esfuerzo previo de identificación de talento y trata de participar en todos los foros en los que pueda encontrarlo.
    TELEFÓNICA
    Estratégica
    Es una empresa de referencia para los jóvenes, en los que se invierte claramente, como lo demuestra, entre otros, su propio Programa Talentum.

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  14. El departamento de Recursos Humanos a cada empresa, cumple con una serie de funciones independientemente de la medida i la actividad de a empresa. Dichas funciones puedes ser básicas o estratégicas.
    En los siguientes artículos, a función estratégica es la que más destaca, por lo tanto, recursos humanos asiste directamente i participa en las decisiones tomadas por la dirección; aunque también se aprecia alguna función básica.
    INDITEX:
    “Atribuyen el liderazgo del grupo a la promoción de aspectos como el espíritu emprendedor, la creatividad y el trabajo en equipo, primando la promoción interna y ofreciendo un crecimiento personal en un grupo internaciona”
    Se trata de una función estratégica ya que sigue una política de formación de sus trabajadores, priman la promoción interna i premian las políticas de promoción interna.
    “A esta pasión se une además un alto nivel interno de autoexigencia y de mejora permanente para proponer una oferta de calidad a los clientes”. Podemos observar aquí también una función básica, ya que Recursos Humanos evalúa el desempeño para medir asi el rendimiento de los trabajadores.
    REPSOL:
    "El principal reto a la hora de atraer el talento es que la sociedad perciba su esfuerzo diario para construir una empresa sólida, moderna, tecnológica y en la que el trabajo en equipo y el desarrollo personal sean su principal activo".
    Del siguiente texto podemos observar que hay una función estratégica ya que siguen las políticas basadas en el desarrollo del talento interno y la motivación de sus empleados.
    “En una compañía como la nuestra, en la que el cuidado de las personas y del entorno son fundamentales...”. aquí podemos observar una función básica ya que el departamento de Recursos Humanos asiste dia a dia a todas las personas y departamentos con la función de mantener una atención sobre estos manteniendo turnos de trabajo, etc.
    IBERDROLA:
    "Apuesta por el máximo desarrollo de sus empleados, a través de la calidad empleo, carrera profesional, formación continua y políticas de conciliación de la vida familiar y profesional." En este texto se pueden apreciar las funciones estratégicas por las decisiones de planificación, reclutamiento, selección y formación de los trabajadores, y porque RRHH apoya en las decisiones de clima y satisfacción laboral detectando el nivel de satisfacción o insatisfacción de los trabajadores.
    SANTANDER:
    "Apostar por la formación de sus empleados, lo que hace que sea un espacio para crecer profesionalmente en un entorno dinámico donde se prima el talento, las ideas en acción y en el que se valora las iniciativas para hacer posibles las mejores soluciones a los clientes”. Es una función estratégica ya que toma decisiones de selección y formación de los trabajadores.
    BBVA:
    “Realiza un esfuerzo previo de identificación de talento y trata de participar en todos los foros en los que pueda encontrarlo…” Es una función estratégica ya que previamente, el departamento de Recursos Humanos hace una selección y formación de los trabajadores.
    TELEFÓNICA:
    “Apuesta por el empleo estable y de calidad...” Se trata de una función estratègica ya que el departamento de RRHH da soporte a las decisions de clima i satisfacción laboral.

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  15. El departamento de RRHH cumple con una serie de funciones muy importante, independientemente del tamaño y de la actividad de la empresa.
    En la noticia nos muestran diferentes empresas y estilos distintos de manejar el departamento de RRHH, cada una de ellas prioriza una serie de aspectos en el trabajador que buscan i según ello escogen el mas adecuado.
    Como nos pide el ejercicio vamos a identificar las funciones básicas y estratégicas de cada empresa.

    1. Inditex:

    - Funciones básicas:

    Tener un nivel interno de autoexigencia y mejora permanente para proponer una oferta de cualidad a sus clientes. Esta es una función básica que desarrolla el departamento de RRHH porque interviene al día a día de los trabajadores.

    - Funciones estratégicas:

    Busca gente con liderazgo de grupo, espíritu emprendedor, creatividad, trabajo en equipo.
    Prima la promoción interna y ofrece crecimiento personal en un grupo internacional.
    Esto son aspectos de la función estratégica porque viene predeterminada desde la dirección de la empresa.

    2. Repsol:

    - Funciones básicas:

    El principal reto a la hora de atraer el talento es que la sociedad perciba su esfuerzo diario para construir una empresa sólida, moderna y tecnológica .
    El esfuerzo diario seria la principal función básicas que tiene el departamento de RRHH porque asiste al día a día y a consecuencia de ello construir una empresa sólida, moderna, etc.

    - Funciones estratégicas:

    El trabajo en equipo y el desarrollo personal.
    El cuidado de las personas y del entorno
    Las políticas activas de gestión de personas basadas en el desarrollo del talento interno.
    La motivación de nuestros empleados.
    Todos estos son aspectos en los que participa la dirección de la empresa por lo tanto son funciones estratégicas.


    3. Iberdrola

    - Funciones estratégicas:

    Considerar a las personas su principal motor.
    Apostar por el máximo desarrollo de sus empleados a través de la calidad en el empleo
    El impulso de su carrera profesional
    La formación continua y avanzadas políticas de conciliación de la vida Familiar y profesional.
    Todo esto esta condicionado por las decisiones de la dirección por ello son funciones estratégicas.


    4. Santander

    - Funciones estratégicas:

    Apuestan por la formación de sus empleados, lo que hace que sea un espacio para crecer profesionalmente en un entorno dinámico
    En Santander se prima: el talento, las ideas en acción y se valora las iniciativas para hacer posibles las mejores soluciones a los clientes.
    Todo esto esta condicionado por las decisiones de la dirección por ello son funciones estratégicas.


    5. BBVA

    - Funciones estratégicas:

    Tratar de identificar el talento.
    Tener una entidad sólida y reputada.
    Posibilidad de desarrollar una carrera profesional en cualquier parte del mundo.
    Todo esto esta condicionado por las decisiones de la dirección por ello son funciones estratégicas.

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  17. El departamento de recursos humanos de toda empresa cumple con una serie de funciones muy importantes, independientemente del tamaño y la actividad de la empresa.
    Estas funciones se clasifican en:

    •Funciones básicas: el departamento de recursos humanos asiste día a día a todos los departamentos y a las personas de la organización.
    •Funciones estratégicas: el departamento de recursos humanos asiste directamente y participa en las decisiones de la dirección.

    En este artículo podemos observar diversas empresas como Inditex, Repsol, Iberdrola, Santander y BBVA, las cuales, a continuación analizaremos sus funciones básicas y estratégicas.

    •Inditex “atribuye el liderazgo del grupo a la promoción de aspectos como el espíritu emprendedor, la creatividad y el trabajo en equipo, primando la promoción interna y ofreciendo un crecimiento personal en un grupo internacional”, esto sería una función estratégica, ya que sigue políticas de promoción interna a la empresa y formación de los trabajadores.

    •Repsol “construir una empresa sólida, moderna, tecnológica y en la que el trabajo en equipo y el desarrollo personal sean su principal activo” esto correspondería a una función estratégica, ya que siguen políticas basadas en el desarrollo de talento interno y la motivación de sus trabajadores.

    •Iberdrola “apuesta por el máximo desarrollo de sus empleados a través de la calidad en el empleo, impulso de su carrera profesional, la formación continua y avanzadas políticas de conciliación de la vida familiar y profesional”, pertenece a una función estratégica, ya que siguen una selección y formación de los trabajadores.

    •Santander apuesta por la formación de sus empleados, esto hace que sea una función totalmente estratégica.

    •BBVA realiza una identificación de talento y ofrecen oportunidades para desarrollar una carrera profesional en cualquier parte del mundo, es una función estratégica, ya que sigue una política de planificación, reclutamiento, selección y formación de los trabajadores.


    ESTHER PÉREZ

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  19. Hay 2 funciones que ejerce una empresa una empresa la función básica o genérica que se refiere a que el departamento de recursos humanos asiste día a día a todas los departamentos y personas de la organización. Y la función estratégica que trata de que el departamento de RHH asiste directamente y participa a las decisiones de la dirección. Funciones básicas y funciones estratégicas de las siguientes empresas:

    Inditex: atribuyen el liderazgo del grupo a la promoción de aspectos como el espíritu emprendedor, la creatividad y el trabajo en equipo, primando la promoción interna y ofreciendo un crecimiento personal en un grupo internacional esto es considerado funciones estratégicas, ya que tiene políticas de promoción y orientan y ayudan al cambio a la organización. Además, en el texto pone esta pasión se une además un alto nivel interno de auto exigencia y de mejora permanente para proponer una oferta de calidad a los clientes y esto es una función básica, ya que recursos humano evalúa el rendimiento de los trabajadores.

    Repsol:”El principal reto a la hora de atraer el talento es que la sociedad perciba su esfuerzo diario para construir una empresa sólida, moderna, tecnológica y en la que el trabajo en equipo y el desarrollo personal sean su principal activo.” Esto es una función estratégica porque cuenta con un personal con mucho talento. Y la básica es En una compañía como la nuestra, en la que el cuidado de las personas y del entorno son fundamentales, las políticas activas de gestión de personas basadas en el desarrollo del talento interno y la meritocracia conectan con la motivación de nuestros empleados y, por tanto, se convierten en un factor añadido de su orgullo de pertenencia”

    Iberdrola: “apuesta por el máximo desarrollo de sus empleados a través de la calidad en el empleo, impulso de su carrera profesional, la formación continua y avanzadas políticas de conciliación de la vida familiar y profesional” es una función estratégica porque quiere formar a los trabajadores y que lo puedan compaginar con su vida familiar.

    Santander: la función estratégica del Santander es formar a los trabajadores continuamente donde el talento y las idees son premiadas.
    BBVA: la función estratégica de este banco es en vez de formar a los trabajadores lo que hace es buscar el talento y participa en foros para encontrar la gente más formada posible Ofreciendo la oportunidad de formar parte de un equipo en una entidad sólida y reputada, donde es posible desarrollar una carrera profesional en cualquier parte del mundo.

    Telefónica: la función estratégica de telefónica es ofrecer un empleo estable y de calidad.

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  20. El departament de RRHH de les empreses duen a terme un seguit de funcions, que les podem classificar en :
    - Funcions bàsiques que són les que assisteixen en el dia a dia en tots els departaments i persones de l'organització.
    - Les funcions estratègiques són les que assisteixen directament i participen en les decisions de la direcció.

    Aquest article ens presenta diferents empreses, de les quals veurem les seves funcions.
    1. empresa INDITEX : Podem dir que aquest empresa atribueix al lideratge del grup, a la promoció d'aspectes com l'esperit emprenedor, el treball en equip, la creativitat prima la promoció interna oferint un creixement fins hi tot personal. El departament de RRHH pren la funció de promoció interna a l'empresa , i ajuda i orienta al canvi de l'organitazació,
    Com a funció bàsica podríem dir per exemple la millora dels treballadors al igual que el nivell d'autoexigencia.

    2. REPSOL: Com a funció estratègica podríem dir que Repsol és una empresa moderna i que utilitza la tecnologia. També fomenta el treball en equip i el desenvolupament personal .
    Com a funció bàsica podríem dir, l'esforç diari dels treballadors i en la seva motivació.

    IBERDROLA: Podem dir que aquesta empresa aposta per el màxim desenvolupament dels seus treballadors a través de la carrera professional, la qualitat del treball, una formació continua...


    SANTANDER: com a funció estratègica podem dir que aquesta empresa aposta per la formació dels seus treballadors , on també es valora tenir iniciativa , noves idees...

    BBVA: Aquest empresa en centra en al identificació del talent i tracte de participar en tots els foros en els que pugui trobar-ho.


    TELEFÓNICA: Aquest empresa aposta sobretot per una feina estable i una feina de qualitat

    Sara García Martín

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  21. L'autor ha eliminat aquest comentari.

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  22. El departament de RR.HH compleix amb una sèrie de funcions molt importants que es poden diferenciar en:
    -Funcions bàsiques: Són aquelles en les que el departament ajuda en el dia a dia a tots els departaments i persones de la organització.
    -Funcions estratègiques: Són aquelles en que el departament assisteix directament i participa en les decisions de Direcció.
    Ara que em definit els dos conceptes anem a indicar les funcions de cada una de les empreses esmentades en la noticia:

    INDITEX: Com a funció estratègica la política de promoció interna ja que l’empresa "Atribuyen el liderazgo del grupo a la promoción de aspectos como el espíritu emprendedor, la creatividad y el trabajo en equipo, primando la promoción interna y ofreciendo un crecimiento personal en un grupo internacional"

    REPSOL: "El principal reto a la hora de atraer el talento es que la sociedad perciba su esfuerzo diario para construir una empresa sólida, moderna, tecnológica y en la que el trabajo en equipo y el desarrollo personal sean su principal activo" Es a dir, a Repsol recluten gent amb talent i els coneixements que busquen ja, en comptes de buscar la promoció i l’aprenentatge, lo qual es una funció estratègica ja que la directiva decideix cm han de ser els empleats que busquen, la funció bàsica és el control de l’avaluació d’aquests per part de RR.HH

    IBERDROLA: “apuesta por el máximo desarrollo de sus empleados a través de la calidad en el empleo, el impulso de su carrera profesional, la formación continua y avanzadas políticas de conciliación de la vida familiar y professional” Aquí, igual que a Inditex li donen importància a la promoció interna, funció estratègica, el cuidat dels treballadors i dels seus drets es funció bàsica.

    SANTANDER: “Lo que hace que sea un espacio para crecer profesionalmente en un entorno dinámico donde se prima el talento, las ideas en acción y en el que se valora las iniciativas para hacer posibles las mejores soluciones a los clientes.” Un cop més com a funció estratègica la promoció interna dels empleats, en canvi que rebin la formació adient es una funció bàsica.

    BBVA: “Realiza un esfuerzo previo de identificación de talento y trata de participar en todos los foros en los que pueda encontrarlo.” BBVA busca gent amb talent i els hi dona oportunitats, es una funció estratègica ja que RR.HH ajuda en la decisió però Direcció indica quin tipus de persona i amb quines habilitats s’ha de buscar exactament (planifica) ja un cop esta això decidit RR.HH com a funció bàsica ja s’encarrega de les entrevistes i contratacions.

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