dilluns, 14 de març del 2016

TUTORIAL DE SUBTOTALES


Como utilizar los subtotales en Excel

Con Excel es posible calcular subtotales de los diferentes elementos o componentes de una base de datos, de manera tal que podemos agrupar elementos para así identificar la suma de sus valores.
Supongamos un listado de vendedores, de productos y sus respectivas ventas. Podemos agrupar por vendedores y por productos, de manera que Excel puede calcular cuánto vendió cada trabajador, ya sea de un producto determinado o de todos los productos. Igualmente agrupar por productos de tal forma que Excel pueda calcular cuánto se vendió  de cada producto y cuánto vendió cada empleado.
Supongamos la siguiente tabla:




El primer paso es ordenar los datos según el criterio que queremos subtotalizar. Si queremos agrupar y determinar los subtotales de los vendedores ordenaremos la columna de los vendedores, o la de productos si es la que queremos agrupar y subtotalizar.
En nuestro caso queremos averiguar las ventas de cada empleado,  por lo que ordenaremos de menor  a mayor la columna de los vendedores.
Una vez ordenados los datos, seleccionamos nuestra tabla y en la opción “Datos de la barra de tarea de Excel, ubicamos la opción “Subtotal”Allí seleccionamos la opción Vendedor  y Ventas como aparece en la siguiente imagen


Este un ejemplo muy sencillo que muestra las bondades de los subtotales en Excel, ya que nos presenta un esquema gráfico de fácil comprensión.


Laura Fauquet, Elisabeth Blanco
CFGS1 Administración y finanzas

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