LEED LA SIGUIENTE NOTICIA LOS ALUMNOS DEL CFGS DE AIF 2 Y HAY QUE RESPONDER A LA SIGUIENTE PREGUNTA DE ABAJO PARA EL CRÉDITO DE POLITICAS DE MARKETING
Publicado por Carmen Santo en Marketing
Publicado por Carmen Santo en Marketing
¿Qué caracteriza a un auténtico gurú o genio del marketing?
Un profesional con capacidad con una gran visión estratégica,
liderazgo y dotes creativas
Si detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer; detrás de toda gran empresa, debería haber un gran genio del marketing. Y con ello no hablamos solo de un mago de las ideas, de una persona ilusionista que pretenda embaucar a los clientes con fuegos artificiales.
No se trata de eso, sino de un profesional con capacidad con una gran
visión estratégica, liderazgo y dotes creativas, que sea capaz de
combinar ambos mundos, con el fin de llegar al cliente, conquistarle,
y fidelizarle.
Para ello, no basta con la formación profesional en marketing, ser un gran creativo, ni con conocer las bases del negocio, sino que debe haber algo más. Cualquiera no puede ser un gran genio del marketing, ha de tener madera. Y esta madera, según Cliff Oxford a través de un artículo en Forbes, caracteriza a los genios del marketing resaltando algunas peculiaridades destacadas que bien podrían definir el alma innovador de grandes celebridades y 'gurús' del marketing como el propio Steve Jobs.
Ser personas abiertamente sociables y accesibles, aunque con un gran mundo interior. A pesar de su don de gentes suelen ser extrovertidos. No dicen todo lo que piensan, dado que su cerebro va a tal velocidad que resulta imposible. Son famosos por su gran capacidad para conectar ideas, extrapolar conceptos y diseñar acciones dirigidas a alcanzar objetivos.
Su actividad creativa no descansa, ni de día ni de noche. Sus ideas surgen constantemente. Hablan y piensan en voz alta, tanto si están solos, como en compañía.
Son luchadores incansables. Su constancia y persistencia no tiene límites. Habilidades que, junto con su capacidad de persuasión, les convierten en grandes aliados de cualquier empresa.
Se sienten plenamente identificados con el cliente. Ello les lleva a diseñar estrategias centradas en fomentar el acercamiento entre la empresa y sus clientes; a preocuparse por mejorar la experiencia de servicio y estar a la altura de sus expectativas.
Para ellos es fácil aplicar su capacidad creativa y pensamiento exponencial a los objetivos empresariales. Las ideas, sin una aplicación práctica, carecen de sentido en términos empresariales.
Conocen las tendencias, tanto en términos de moda como preferencias musicales o cualquier última novedad que esté causando furor entre el público. Un conocimiento no regulado que pueden aplicar a sus acciones, permitiéndole calar en el público objetivo, y causar un mayor impacto.
Asimismo, tienen grandes inquietudes culturales, y sed de conocimientos. Leen, estudian y alimentan su mente con todo tipo de información enriquecedora.
Se sienten seriamente comprometidos con la innovación, con contribuir a un mundo donde reine la inteligencia y exista una preocupación por mejorar.
Sus habilidades para vender les llevan a generar en su público objetivo el deseo de comprar cualquier tipo de producto. Su ingenio no conoce límites, lo cual beneficia positivamente al equipo de ventas y, por extensión, al balance de cuentas de la empresa.
Poseen capacidades oratorias, que les permiten acaparar la atención de su interlocutor, transmitir sus ideas de forma clara, precisa y convincente; todo ello siempre generando confianza.
Podemos decir que se han hecho a sí mismos, se han forjado su personalidad en función de sus ambiciones, sus cualidades y su vocación por mejorar y desarrollarse como profesionales. Un compromiso que aplican tanto a la marca, como a cualquier reto que asumen.
Para ello, no basta con la formación profesional en marketing, ser un gran creativo, ni con conocer las bases del negocio, sino que debe haber algo más. Cualquiera no puede ser un gran genio del marketing, ha de tener madera. Y esta madera, según Cliff Oxford a través de un artículo en Forbes, caracteriza a los genios del marketing resaltando algunas peculiaridades destacadas que bien podrían definir el alma innovador de grandes celebridades y 'gurús' del marketing como el propio Steve Jobs.
Ser personas abiertamente sociables y accesibles, aunque con un gran mundo interior. A pesar de su don de gentes suelen ser extrovertidos. No dicen todo lo que piensan, dado que su cerebro va a tal velocidad que resulta imposible. Son famosos por su gran capacidad para conectar ideas, extrapolar conceptos y diseñar acciones dirigidas a alcanzar objetivos.
Su actividad creativa no descansa, ni de día ni de noche. Sus ideas surgen constantemente. Hablan y piensan en voz alta, tanto si están solos, como en compañía.
Son luchadores incansables. Su constancia y persistencia no tiene límites. Habilidades que, junto con su capacidad de persuasión, les convierten en grandes aliados de cualquier empresa.
Se sienten plenamente identificados con el cliente. Ello les lleva a diseñar estrategias centradas en fomentar el acercamiento entre la empresa y sus clientes; a preocuparse por mejorar la experiencia de servicio y estar a la altura de sus expectativas.
Para ellos es fácil aplicar su capacidad creativa y pensamiento exponencial a los objetivos empresariales. Las ideas, sin una aplicación práctica, carecen de sentido en términos empresariales.
Conocen las tendencias, tanto en términos de moda como preferencias musicales o cualquier última novedad que esté causando furor entre el público. Un conocimiento no regulado que pueden aplicar a sus acciones, permitiéndole calar en el público objetivo, y causar un mayor impacto.
Asimismo, tienen grandes inquietudes culturales, y sed de conocimientos. Leen, estudian y alimentan su mente con todo tipo de información enriquecedora.
Se sienten seriamente comprometidos con la innovación, con contribuir a un mundo donde reine la inteligencia y exista una preocupación por mejorar.
Sus habilidades para vender les llevan a generar en su público objetivo el deseo de comprar cualquier tipo de producto. Su ingenio no conoce límites, lo cual beneficia positivamente al equipo de ventas y, por extensión, al balance de cuentas de la empresa.
Poseen capacidades oratorias, que les permiten acaparar la atención de su interlocutor, transmitir sus ideas de forma clara, precisa y convincente; todo ello siempre generando confianza.
Podemos decir que se han hecho a sí mismos, se han forjado su personalidad en función de sus ambiciones, sus cualidades y su vocación por mejorar y desarrollarse como profesionales. Un compromiso que aplican tanto a la marca, como a cualquier reto que asumen.
HAY QUE RESPONDER A:
REFLEXIONA
CUANTO CREES QUE HAY DE INNATO Y CUANTO DE APRENDIZAJE EN EL PERFIL QUE
SE DEFINE EN EL ARTICULO DEL PROFESIONAL DEL MARKETING
ULTIMO DIA PARA RESPONDER 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 DE LA NOCHE

En el articulo nos habla de los profesionales del Marketing y de sus cualidades tanto profesionales como innatas. Para ser un buen profesional en Marketing no solo vale con ser creativo y tener una formación y/o aprendizaje, si no que también tiene que tener unas características innatas.
ResponEliminaLas profesionales de Marketing que tienen más de innato, hace que tengan más facilidad a la hora de desarrollar su profesión. Por ejemplo:
Al ser más sociables, tienen más capacidad de conectar ideas, diseñar acciones y alcanzar objetivos. Tienen ideas constantemente, son luchadores a la misma vez que su constancia y persistencia no tiene limites, se identifican con sus clientes y hace que sus ideas se centren en fomentar el acercamiento.
También algo muy importante es que conocen todas las tendencias, ya sea en moda, música o cualquier novedad que en esos momentos este creando tendencia. Sus habilidades para vender beneficia positivamente al equipo de ventas. Y algo que no puede faltarle a un buen profesional del Marketing es su capacidad oratoria para poder transmitir sus ideas de forma clara, precisa y convincente.
Un buen aprendizaje es muy importante para tener una base, unas nociones.. pero lo que realmente te hacer ser un buen profesional en el perfil del Marketing son tus características innatas, esas que no se aprenden en ningún lado, si no las que ya naces con ellas.
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaEn este articulo se nos explica como Cliff Oxford a traves de la revista Corbes detalla las cualidades de grandes personas del marketing tanto profesionales como las innatas ya que para ser un buen profesional del marketing no solo has de estudiarlo sino te ha de salir de dentro has de llevar el marketing contigo.
ResponEliminaEstas cualidades innatas quedan remarcadas por ejemplo en la socialización.
Y aunque son extrovertidos no dicen todo lo que piensan ya que es tal su velocidad connectar ideas que seria impossible.
Esta velocidad de connectar y diseñar ideas para mas tarde alcanzar objetivos les viene ya que son personas extremadamente creativas y a la vezluchadoras y persistentes.
No son personas alejadas del gran público es mas conectan con el no solo intentan saber que es lo que el cliente necesita sino mejorar la experiencia del servicio que se le da a este.
El esta capacidad de conectar con el cliente viene por su gran conocimiento de las ultimas tendencias en cualquier apartado aunque el hecho de ser creativos por naturaleza les hace siempre querer innovar y no quedarse con eso que hoy es moda.
Una de las grandes virtudes de una persona sociable es su oratoria con la cual se gana a la gente eso les convierte en el perfecto vendedor.
Un buen aprendizaje en Marketing es importante para una base pero ningun libro te ara ser un gran profesional del marketing eso es innato.
En este artículo, se nos detalla un perfil remarcando las partes de aprendizaje y las innatas que debería tener un profesional del marketing.
ResponEliminaUn auténtico genio del marketing, se caracteriza por tener una gran visión estratégica, liderazgo, y dotes creativas, cuyos aspectos se obtienen a través del aprendizaje que reciben al largo de su vida, con el fin de poder llegar al cliente, conquistarle, y finalmente fidelizarle.
Pero para llegar a ser un genio del marketing no basta con solamente la formación profesional en marketing, ser creativo, o con conocer las bases del negocio, sino que debe de haber una parte innata de la que cobra un gran valor.
Y esas partes innatas, se tienen en cuenta o da valor a:
-personas abiertamente sociable y accesibles (suelen ser extrovertidos, y con grandes capacidades para conectar ideas),
-su actividad creativa está constantemente activa,
-luchadores incansables (prevalece la constancia y la persistencia),
-se sienten plenamente identificados con el cliente (aplican su capacidad creativa y pensamientos exponenciales a sus objetivos empresariales),
-conocen las tendencias (grandes inquietudes culturales, y sed de conocimiento),
-habilidades para vender,
-capacidad oratorias (acaparan la atención de su interlocutor y transmitir las ideas de forma clara, precisa, y convincente; generando confianza,
-se han hecho a sí mismos (se ha forjado la personalidad a través de ambiciones, cualidades, y vocación por mejorar y desarrollarse como profesionales).
Todos estos aspectos innatos no se aprenden, naces con ello. Se crean con la persona no a través de un aprendizaje, es decir son los dotes que una persona posee.
Por lo tanto un gran profesional del marketing debe cumplir con unas partes de aprendizaje básico, pero lo que lo convierte realmente en un profesional es sin duda su parte innata de la que tiene un valor incalculable, ya que se destaca las fortalezas de una persona (el valor de esa persona), y de las que se muestran claramente anteriormente.
MIREIA MORAGAS
Está claro que no todo el mundo puede ser un genio del márketing, ya que no todos tenemos las mismas aptitudes ni nacemos con los mismos talentos para serlo. No vale el simple hecho de conocer las bases del márketing ni ser un gran creativo.
ResponEliminaUn buen gurú de éste, tiene que ser alguien que tenga unas características y dotes definidos como persona, los cuales a la larga, podrá desarrollar más fácilmente para poder llegar a ser un buen experto en márketing.
Tiene que ser alguien con unas cualidades innatas como la sociabilidad, dotes para el liderazgo, inquietudes culturales, sed de conocimientos, gran visión estratégica y capacidad oratoria entre muchas otras. Todas estas sin olvidar, por supuesto, la creatividad.
Como he dicho antes, estas características le facilitan el aprender a ser mejor en su terreno y, si se prepara bien, ser capaz de combinar ambos mundos, con el fin de llegar al cliente, conquistarle y fidelizarle.
A su vez, forjar su personalidad en función de sus ambiciones, cualidades y vocación por mejorar y desarrollarse como profesional. Un compromiso que se aplica tanto a la marca, como a cualquier reto que asume.
Todas éstas características, tanto innatas como aprendidas, le permitirá llegar a ser un gran genio del márketing.
Este artículo nos habla sobre los profesionales del marketing y de sus características profesionales e innatas.
ResponEliminaSer un genio del marketing consiste en ser un profesional con una gran visión estratégica, liderazgo y dotes creativos, que sea capaz de combinar estos aspectos para así poder llegar al cliente, conquistarle y fidelizarle.
Pero para ser un genio del marketing no solo basta con tener formación profesional en marketing o ser un gran creativo y conocer las bases del negocio sino que debes tener una parte innata, esa que llevamos dentro y que no se aprenden, simplemente naces con ello.
Cliff Oxford en su artículo en Forbes caracteriza a los genios del marketing nombrando algunas de sus características innatas como:
- Ser personas abiertamente sociables y accesibles, aunque con un gran mundo interior y suelen ser extrovertidos.
- Su actividad creativa no descansa, sus ideas surgen constantemente.
- Son luchadores incansables, su constancia y persistencia no tiene límites.
- Se sienten plenamente identificados con el cliente, eso les lleva a diseñar estrategias para fomentar el acercamiento entre la empresa y sus clientes.
- Conocen las tendencias, cualquier última novedad que este causando furor entre la gente.
- Se sienten seriamente comprometidos con la innovación.
- Poseen capacidades oratorias, que les permiten acaparar la atención de su interlocutor.
Solo con la formación profesional no se podría llegar a ser un genio del marketing, ya que la parte innata cobra un papel muy importante, así que debemos cumplir estas características que he detallado anteriormente.
ESTHER PÉREZ
En este artículo nos hablan sobre algunas de las cualidades que debe tener un buen genio del marketing ; nos habla sobre los conocimientos que se pueden ir aprendiendo a lo largo de la vida (como pueden ser saber las bases de un negocio) y sobre las peculiaridades que todo gran empresario del marketing debe poseer de manera innata.
ResponEliminaLos grandes profesionales del marketing deben ser personas abiertamente sociables y accesibles. Deben de tener gran capacidad para conectar ideas y diseñar acciones para conseguir sus objetivos.
Son creativos a todas horas y tienen una gran constancia y persistencia en todo lo que hacen. Para ellos es muy fácil aplicar una idea creativa a los objetivos empresariales.
Siempre se están preocupando de ofrecer el mejor servicio y de estar a la altura de las expectativas de los clientes, conociendo tendencias y alimentando sus inquietudes culturales para poder calar en el público objetivo.
Tienen grandes habilidades para vender que, junto con sus grandes capacidades oratorias, permiten acaparar la atención de su interlocutor y transmitir sus ideas de una manera convincente y precisa.
Si a todas estas características innatas, se le suma unos estudios y una experiencia profesional que les otorgue unos conocimientos en la materia, se creará un gran profesional del marketing que podrá conseguir todos los objetivos que se proponga.
En conclusión, una persona que no contenga las características innatas mencionadas anteriormente, por muchos estudios y aprendizajes que adquiera posteriormente, nunca podrá ser un gran genio del marketing.
Este artículo, nos habla de las capacidades que debe tener un genio del marketing.
ResponEliminaUn genio del marketing debe ser un profesional con capacidad con una gran visión estratégica, liderazgo y dotes creativas, que sea capaz de combinar ambos mundos, con el fin de llegar al cliente, conquistarle, y fidelizarle.
El texto distingue dos tipos de capacidades:
-Las profesionales o de aprendizaje, como los estudios o formación profesional que uno pueda tener en marketing o como conocer las bases del negocio.
-Las innatas o capacidades que debe tener un genio del marketing que según Cliff Oxford son las capacidades que diferencian a un genio de los demás:
-Sociables y accesibles: Suelen ser extrovertidos. Gran capacidad para conectar ideas, extrapolar conceptos y diseñar acciones para alcanzar objetivos.
-Su actividad creativa no descansa. Sus ideas surgen constantemente.
-Su constancia y persistencia no tiene límites.
-Se sienten plenamente identificados con el cliente:
Diseñan estrategias centradas en fomentar el acercamiento entre la empresa y sus clientes; a preocuparse por mejorar la experiencia de servicio y estar a la altura de sus expectativas.
-Es fácil aplicar su capacidad creativa y pensamiento exponencial a los objetivos empresariales
-Conocen las tendencias, tanto en términos de moda como preferencias musicales o cualquier última novedad que esté causando furor entre el público.
-Tienen grandes inquietudes culturales, y sed de conocimientos. Alimentan su mente constantemente.
-Se sienten seriamente comprometidos con la innovación.
-Sus habilidades para vender les llevan a generar en su público objetivo el deseo de comprar cualquier tipo de producto.
-Poseen capacidades oratorias, que les permiten acaparar la atención de su interlocutor, transmitir sus ideas de forma clara, precisa y convincente
Han forjado su personalidad en función de sus ambiciones, sus cualidades y su vocación por mejorar y desarrollarse como profesionales.
Si todas estas caracteristicas se cumplen serás considerado un genio del marketing.
En este articulo nos habla de las capacidades que debe tener alguien que se dedique al marketing. Con la formación y creatividad, no és suficiente, también se debe mezclar con algo más: Según Cliff Oxford, la madera és importante, y es algo que es innato, es decir lo llevamos dentro como por ejemplo:
ResponEliminaSer persones sociables, es decir, tener un don de gentes , saber transmitir, conectar idees, extrapolar conceptos y marcar un camino que ayude a llegar a los objetivos marcados préviamente.
Ser creatives: no dejan descansar a su cerebro, sin querer ,le dan vueltas a todo, a las idees, a los proyectos , desde un punto de vista y desde otras perspectivas. Son constantes ,ingeniosos e innovadores cosa que les hace estar por delante del resto.
Se ponen en la piel del cliente de tal manera que quieren hacer el producto como más al gusto del cliente major.
Són gente que estaá al día, por lo tanto, tienen que conocer las tendencias, modes y novedades de cualquier tipo, cosa que puede afectar al desarollo e impacto del producto o Servicio .
Tienen muy buenas habilitades Comerciales, coin lo que consiguen llevar al cliente el deseo de comprar.
Solo con la formación profesional no se podría llegar a ser un genio del marketing, ya que la parte innata tiene un papel muy importante en este sector.
GUILLEM SALA
Este articulo conecta lo que dice Cliff Oxford a través de Forbes donde define a los gurú del MK como “aves raras”.
ResponEliminaTodo genio del Marketing no destacarán por los conocimientos adquiridos durante sus estudios, sino que va más allá, es la persona que puede llevar a cabo tus pensamientos e ideas exponenciales.
Cliff Oxford da una serie de pautas para encontrar este extraño sujeto.
-Son personas abiertamente sociables y accesibles, el don de la palabra no puede faltar en su perfil.
-Su actividad creativa no descansa, constantemente están creando ideas.
-Son luchadores incansables, son tenaces, persistentes y persuasivos.
-Consiguen la atención y mantenerla de una manera auténtica.
-Se sienten plenamente identificados con el cliente, son defensores de él, se pone en sus zapatos.
-Capacidad creativa y pensamiento exponencial a los objetivos empresariales.
-Conocen las tendencias.
-Tienen grandes inquietudes culturales, y tienen potencial innato por descubrir conocimiento, aplicará todos sus sentidos para resolver problemas.
-Se sienten seriamente comprometidos con la innovación.
Desde mi punto de vista puedo decir que la parte de aprendizaje son los conocimientos adquiridos durante los estudios de este, pero un gran gurú o genio cumple todo este sin fin de características, su comportamiento es innato e inevitable no puede aprenderse e igualarse.
GENIO NO ES EL QUE SE IMAGINA ALGO INNOVADOR, SINO QUIEN ES CAPAZ DE HACERLO!
Joanna Reina Muñoz
CFGS 2 ADM I FIN
"...no basta con la formación profesional en marketing, ser un gran creativo, ni con conocer las bases del negocio, sino que debe haber algo más. Cualquiera no puede ser un gran genio del marketing, ha de tener madera..." En esta frase que he extraído del artículo, podemos observar que los Gurús o genios del marketing deben de tener aptitudes y cualidades innatas, ya que necesitan crear constantemente, interactuar ideas con los demás,...etc sin antes haber llegado a tener una formación académica. Tienen una personalidad bastante creativa y destacada.
ResponEliminaComo podemos observar, en este artículo se menciona las características mas comunes que podemos encontrar en una alma innovadora, como por ejemplo:
- Ser personas abiertamente sociables y accesibles:Son famosos por su gran capacidad para conectar ideas, extrapolar conceptos y diseñar acciones dirigidas a alcanzar objetivos.
- Su actividad creativa no descansa: sus ideas surgen constantemente.
- Son luchadores incansables: su constancia y persistencia no tiene límites
- Se sienten plenamente identificados con el cliente: Diseñan estrategias y quieren mejorar el servicio constantemente.
- Para ellos es fácil aplicar su capacidad creativa y pensamiento exponencial a los objetivos empresariales.
- Conocen las tendencias: siguen todo tipo de novedades, música, moda...etc
- Tienen grandes inquietudes culturales, y sed de conocimientos: está más enfocado al estudio y la cultura en general.
- Se sienten seriamente comprometidos con la innovación.
- Habilidades para vender: generan en su público objetivo el deseo de comprar cualquier tipo de producto. Su ingenio no conoce límites, lo cual beneficia positivamente al equipo de ventas y a cualquier empresa.
- Poseen capacidades oratorias: acaparan la atención de su interlocutor, transmiten sus ideas de forma clara, precisa y convincente; todo ello siempre generando confianza.
Si este grupo de personas, que ya nacen con estas características innatas, hacen una formación académica, podrán llegar a ser unos grandes profesionales del Marketing a nivel laboral siendo un punto de mira para las empresas.
Pero, si no se dispone de dichas cualidades innatas, por más experiencia o estudios que tengas, no podrás llegar a ser un genio del marketing. Siempre faltará ese toque especial!
Para llegar a ser un gran genio del marketing, una persona ha de tener madera para serlo, no basta con la formación profesional ni con la creatividad, sino que también debe tener unas características innatas y capacidad de gran visión estratégica, liderazgo y dotes creativos.
ResponEliminaCliff Oxford en un artículo en Forbes, caracteriza a los genios del marketing resaltando algunas características destacadas que podrían definir el alma innovador: Ser personas abiertamente sociables y accesibles, personas extrovertidas, personas con una gran capacidad para conectar ideas, extrapolar conceptos y diseñar acciones dirigidas a alcanzar objetivos. Personas que su actividad creativa no destaca, es decir, sus ideas surgen constantemente. Personas luchadoras que nunca se cansan debido a su constancia y persistencia. Personas que se sienten identificadas con el cliente, un punto muy a favor ya que eso les lleva a crear estrategias centradas en fomentar el acercamiento entre la empresa y el cliente.
Es importante el aprendizaje para tener una buena base, nociones, etc. Pero lo que realmente te hace destacar y ser un profesional en el perfil de Marketing, es ser una persona innata, característica que no se aprende en ninguna escuela, si no que tú ya naces con ello.
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaEn este articulo nos habla de las características innatas y de aprendizaje que tiene de tener un genio del marketing según Cliff Oxford que escribió en la revista Forbes. Un ejemplo muy claro de genio o gurú del marketing que fue muy conocido y aún se recuerda como tal fue Steve Jobs el creador de Apple.
ResponEliminaCuando pensamos en un autentico genio del marketing nos viene a la cabeza que tiene de ser una persona con una gran visión estratégica, con mucho liderazgo y sobretodo con dotes creativos para crear nuevas ideas... Pero lo que mas característica a un genio del marketing como fue Steve Jobs es que es capaz de combinar los dos mundos con el objetivo de llegar al cliente para que compre sus productos y fidelizarlo que cuando aparezca otro producto lo compre.
No se tiene suficiente solo teniendo formación profesional (pero también es importante) sobre el marketing o siendo una persona que conoce el negocio porque tiene familiares trabajando en este tema, un autentico genio nace con unas características innatas que lo definen como tal.
Por ejemplo algunas características innatas que debe de tener es:
- Son luchadores incansables (su constancia y persistencia no tiene limites hasta que consiguen lo que ellos quieren)
- Su actividad creativa no descansa, son personas que se sienten comprometidos con la innovación de nuevas ideas y por lo tanto conocen las tendencias actuales (cada día están pensando ideas nuevas para poder crearlas y no descansan nunca porque quieren que la idea le guste a todo el mundo y sobretodo conocen todo lo de moda que hay en la actualidad)
- Otra gran característica que caracteriza es que son personas que poseen el don de la palabra y tienen muchas habilidades al vender al producto (son personas que pueden acaparar la atención de sus clientes y transmitir sus ideas de una forma que lo puedan entender todo el mundo pero sobretodo lo hacen de una manera convincente y también son personas que son capaces de convencer que sus productos son los mejores)
--Entre muchas otros cosas
En mi opinión cuando hablamos de un genio del marketing el aprendizaje no es suficiente para convertirte en ello tienes de cumplir las características que he dicho anteriormente para que seas considerado un GURÚ DEL MARKETING
Este artículo, habla sobre que un profesional debe contar con una capacidad con una gran visión estratégica, liderazgo y dotes creativas, que sea capaz de combinar ambos mundos, con el fin de llegar al cliente, conquistarle, y fidelizar.
ResponEliminaPara conseguir todo esto no solo basta con una formación de marketing sino que debe de contar con una parte de cualidades innatas:
Ser personas abiertamente sociables y accesibles. A pesar de su don de gentes suelen ser extrovertidos. Son famosos por su gran capacidad para conectar ideas, extrapolar conceptos y diseñar acciones dirigidas a alcanzar objetivos.
Su actividad creativa no descansa, sus ideas surgen constantemente.
Son luchadores incansables. Su constancia y persistencia no tiene límites.
Para ellos es fácil aplicar su capacidad creativa y pensamiento exponencial a los objetivos empresariales.
Conocen las tendencias, tanto en términos de moda como preferencias musicales o cualquier última novedad que esté causando furor entre el público.
Se sienten seriamente comprometidos con la innovación.
Sus habilidades para vender les llevan a generar en su público objetivo el deseo de comprar cualquier tipo de producto.
Poseen capacidades oratorias, que les permiten acaparar la atención de su interlocutor, transmitir sus ideas de forma clara, precisa y convincente; todo ello siempre generando confianza.
Por tanto, para llegar a ser un genio del marketing no es suficiente hacer un aprendizaje, sino que debes contar con una gran parte innata.
Para empezar el artículo empieza con una introducción en la cual está especificado muy breve mente la importancia de un profesional del marketing en tu empresa y nos explica que características debe tener las cuales vamos a analizar si son fruto de un talento o habilidad innata con la que puedan nacer las personas o si son características que se forman y se perfeccionan a base de aprendizaje y experiencia a través de los años.
ResponEliminaLa primera característica es la de ser una persona abierta en el ámbito social, extrovertida, y eso aunque puedas intentar aprender o intentar ser mas extrovertido de lo que eres, vamos a catalogar-lo como una característica innata, ya que la gente más social y extrovertida es porqué forma parte de su ser.
La segunda característica habla sobre la actividad creativa, la cual es también, otra característica que no se puede aprender, hay gente que es muy creativa y no dejan de pensar en cosas innovadoras o ideas nuevas y eso no es algo que se aprenda o se gane con experiencia.
A continuación, tenemos la entrega, la dedicación y el pensamiento de nunca rendir-se. Ser un luchador puede ser que a medida que pasa el tiempo vaya aumentando ese espíritu pero otra vez más, en mi opinión creo que aunque ese espíritu salga de mayor, és algo con lo que ya nacemos y igual esta escondido hasta que encuentras alguna razón o motivo por el cual sacar-lo.
Y por último, tenemos la empatía, el sentir-se identificado con el cliente, que también como todas las otras características es algo que viene innato dentro de nosotros.
A parte de todas esas características, hay muchas mas que influyen dentro del mundo de un profesional de marketing, pero la conclusión de este texto, creo que nos demuestra que aparte de trabajo duro, conocimientos y experiencia, hay una gran parte de un agente de marketing que le viene innata por las características que este trabajo nos exige.
MARCUS BOFARULL COOKE
Las teorías innatistas aseguran que el sujeto posee unas características, habilidades, conductas o conocimientos que no son adquiridas a través de el aprendizaje sino que los tenemos desde que nacemos . Este innatismo podríamos aplicarlo al mundo del Marketing, ya que según dice el texto " Para ser un buen profesional en Marketing no solo vale con ser creativo y tener una formación y/o aprendizaje, sino que también tiene que tener unas características innatas". La parte del Marketing es una pieza clave para cualquier empresa ya que es importante que nuestro bien o servicio llegue al cliente con el fin de conquistarle y fidelizarle. Para poder llegar al cliente de una forma eficaz es importante poder combinar el innatismo con el aprendizaje, y para ello hay que tener madera.
ResponEliminaRespeto al aprendizaje diremos que es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, que podemos alcanzar gracias al estudio, la enseñanza o la experiencia. A través de solo el aprendizaje podemos llegar lejos pero nunca llegaremos a destacar, ya que: "no basta con la formación profesional en marketing [...] sino que debe haber algo más".
Dejando a un lado la parte referente al aprendizaje o la experiencia podremos analizar algunas de las características innatas que debemos tener si queremos llegar lejos en el mundillo.
Es importante ser abiertamente sociales y accesibles con grandes poderes comunicativos. Podríamos decir que se trata de personas cuyo celebro funciona más deprisa que la propia lengua, por lo tanto extrovertidos y con gran capacidad. Al tener esta capacidad son personas que van reinventándose constantemente, en resumen, que siempre tienen ideas en la cabeza y nunca cesan su creatividad. Cuando creen tener una idea no la abandonan y luchan para que esta pueda llegar a lo más alto sin importar lo que les cueste. Son capaces de aplicar su creatividad y pensamientos de forma objetiva para que se adapten al fin o resultado deseado por la empresa. Y por último son personas con una gran capacidad oratoria, que gracias a eso se han hecho a si mismos y han forjado su propia personalidad. Una personalidad que consiste en tener grandes habilidades para vender, ser curioso culturalmente hablando y estar comprometidos con todo lo que sea innovación, entre otros.
Por lo tanto diremos que, para poder llegar a crear un buen Marketing ni el aprendizaje ni el innatismo son prescindibles, debemos crear una buena homogeneidad entre ambas.
En este articulo la revista Forbes i Cliff Oxford escritor del texto nos quiere dar a conocer que el marketing no es solo tener una gran idea, sino que también tiene que tener visión estratégica, tiene que ser lider y tener creatividad.
ResponEliminaPara el és importante las capacidades innatas que són las siguientes:
-Ser una persona abiertamente sociable i accesible
-Su actividad creativa no descansa, Las ideas surgen a cada momento
-Son luchadores incansables, necesitan de su persistencia
-Se sienten plenamente identificados con el cliente, eso les lleva a pensar como ellos para garantizarles lo mejor.
-Conocen las tendencias, en todo tipo de temas, puede ser moda, música, deporte…
Tienen grandes inquietudes para aprender más, entonces se documentan y alimentan su mente con información que les ayude.
-Se creen grandes innovadores.
-Gracias a sus habilidades para las ventas y oratorias , llevan a su público objetivo a querer comprar.
- Són personas que con el que se han forjado su personalidad en función de sus gustos y cualidades.
En mi opinión un gran genio del marketing debe tener una gran idea de lo quiere hacer y unos conceptos bien asimilados, pero es muy importante la parte innata de cada persona.
LAURENT CUENCA VIDAL
En el artículo anterior nos explica que es lo que caracteriza a los genios del marketing, según Cliff Oxford a través de un artículo en Forbes.
ResponEliminaEn el artículo se destaca que las cualidades de todo gurú debe poseer son:
- Sociables, accesibles, reservados: “a pesar de su don de gentes suelen ser extrovertidos.”
- Visionarios: "Gran capacidad para conectar ideas, extrapolar conceptos y diseñar acciones dirigidas a alcanzar objetivos."
- Creatividad e impulsividad: "Hablan y piensan en voz alta, tanto si están solos, como en compañía."
- Luchadores y persuasivos: "Su constancia y persistencia no tiene límites.”
- Innovadores e ingeniosos: "contribuir a un mundo donde reine la inteligencia y exista una preocupación por mejorar"
- Empatía: "Se sienten plenamente identificados con el cliente a diseñar estrategias centradas en fomentar el acercamiento entre la empresa y sus clientes; a preocuparse por mejorar la experiencia de servicio y estar a la altura de sus expectativas."
- Ambición: “tienen grandes inquietudes culturales, y sed de conocimientos. Leen, estudian y alimentan su mente con todo tipo de información enriquecedora.”
- Capacidades oratorias: “permiten acaparar la atención de su interlocutor, transmitir sus ideas de forma clara, precisa y convincente; todo ello siempre generando confianza.”
En mi opinión, todo aquel que posea estas características de forma innata tendrá una mayor facilidad y soltura en el momento de desarrollar su profesión en el marketing. Porque prácticamente todas las cualidades que describe en el texto son más difíciles de aprender.
Por otra parte, considero que todos podemos trabajar en adquirir o mejorar dichas características. Porque nunca es tarde para aprender. Aunque es cierto que se necesita más constancia y trabajo si no posees las cualidades de forma innata.
En este artículo nos explican que para ser un considerado un “genio” del marketing no basta con ser una persona creativa o tener ciertos estudios, se necesita algo más, ese toque diferenciador según Cliff Oxford en un artículo de Forbes es algo innato.
ResponEliminaMi opinión es que los estudios y conocimientos base son necesarios pero lo más importante son esas cualidades innatas, aquellas con las que se nace y no se hacen, a pesar de ser algo en lo que se pueda trabajar para así mejorarlo. A continuación voy a enumerar unas cuantas de ellas:
-Los gurús del marketing son gente sociable y con gran carisma, capaces de conectar ideas, extrapolar conceptos y diseñar acciones dirigidas a alcanzar objetivos (Tener una idea solo es el principio, lo difícil es el cómo llevarla a cabo).
-Son incapaces de parar de pensar, imaginar. Sus ideas surgen constantemente. No se rinden nunca y cuando creen en algo hacen todo lo posible para llevarlo a cabo, su constancia y persistencia no tiene límites.
-Han de ser personas empáticas, que sepan ponerse en la piel del cliente para así poder diseñar estrategias centradas en fomentar el acercamiento entre la empresa y su cliente.
-Siguiendo en el ámbito de lo social deben ser personas que posean capacidades oratorias para así acaparar la atención de su interlocutor, transmitir sus ideas de forma clara, precisa y convincente; todo ello siempre generando confianza.
-Para finalizar, debido a su línea de trabajo necesitan conocer las tendencias lo cual no supone problema alguno para ellos pues tienen gran curiosidad y sed de conocimiento así que leen, estudian y alimentan su mente con todo tipo de información enriquecedora.