dimarts, 7 de febrer del 2017

EL MARKETING ES UNA OPORTUNIDAD

HAY QUE RESPONDER A LAS SIGUIENTES DOS PREGUNTAS LOS ALUMNOS DEL CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS II:


1ª) Quiero lanzar al mercado una marca de patatas fritas y necesito realizar Marketing.
      Con la ayuda del apartado de los apuntes "La aparición del Marketing en España"
    
      Justifica 5  motivos o razones por las que necesito realizar Marketing


2ª) Enumera 5 acciones de Marketing y ORDENALAS CRONOLOGICAMENTE para introducir la 
      marca de patatas fritas en el mercado. Te puedes ayudar si lo deseas con el apartado de los
      apuntes  " La naturaleza del Marketing "


ULTIMO DIA PARA RESPONDER A LA ACTIVIDAD EL 12 DE FEBRERO A LAS 12 HORAS DE LA NOCHE


 

17 comentaris:

  1. 1)
    -La oferta és superior a la demanda por lo tanto hay que llamar la atención del cliente para realizar ventas
    -És muy importante diferenciarte del resto de productosy posicionarse en un segmento determinado.
    -Vender el valor de marca(Oferta de lanzamiento, originalidad la patata de aquí, de la tierra a casa, etc...)
    -Estrategias de personalización y fidelización de clientes con el objetivo de que el cliente repita y ser afilie a tu producto(1KG gratis/pack ahorro).
    -El centro de todo es el consumidor/cliente(las papas? para disfrutarlas)
    2)
    -Investigación de mercado, por lo tanto, saber quien podría comer patatas fritas, donde pueden conseguirlas y el precio que hay que venderlas.
    -Estudio de las 4 P's Precio Producto Place y promoción, sabiendo que el producto es la venta de patatas fritas.
    -Creacion del negocio PaPas S.L.
    -Promocion haciendo carteles publicitarios y una inauguración.
    -Servicio postventa:atención al cliente si hay algun problema con el producto entregado o quejas varias. Guillem Sala

    ResponElimina
  2. 1.
    -Tienes que diferenciarte del resto de productos de patatas, ya que en el mercado hay mucha variedad.
    -En este caso la oferta es superior a la demanda que hay, así que tienes que atraer a los clientes para que compren tu producto.
    - Estrategias de personalización y fidelización de clientes con el objetivo de no perder clientes.
    -Muy importante vender el calor de marca.
    -Conocer muy bien al consumidor, si es así, venderá más y mejor.

    2.
    -Investigación del mercado ( Conocer al consumidor, competencia, los entornos económicos y sociales, productos)
    -Idear o concebir. Estudio de las 4P
    -Implementar o montar un negocio. En este caso de patatas fritas
    -Publicidad y venta. (Redes sociales, carteles..)
    -Servicio post-venta. Atender bien a los clientes, ofrecerles una garantía con el servicio y producto..)

    ResponElimina
  3. 1.- Els motius o raons pels quals és necessari la realització del Màrqueting són les següents:
    a.- La oferta és molt superior a la demanda pràcticament en tots els mercats, per tant el consumidor i el màrqueting és molt important. (s’ha de cridar la atenció, atraure al client, destacar)
    b.- El concepte de diferenciació o posicionament, de diversificació i especialització és molt important per a vendre. (molta varietat, per tant s’ha de diferenciar).
    c.- Estratègies de personalització i fidelització de clients amb l’objectiu de no perdre clients. (el client repeteixi, client fixe fidel a la marca).
    d.- S’ha de conèixer molt bé al consumidor per poder vendre més i millor. Això es podrà aconseguir a través de la realització de investigacions de mercat.
    e.- Important vendre el valor de la marca. (ofertes, producte de casa, original, qualitat, etc...).

    2.- les cinc accions de màrqueting per introduir la marca de “patatas fritas” en el mercat són:
    a.- Primer es realitza una investigació en el mercat (consumidor, producte, competència, entorns econòmics i socials).
    b.- En segon lloc es realitza l’estudi de les 4P (producte “patates”, preu, lloc, promoció). Idear o concebre.
    c.- En tercer lloc muntar el negoci en aquest cas la venda de patates fregides.
    d.- En quart lloc vindrà la publicitat i venta. La publicitat es faria a través de anuncis, cartells, inauguració, xarxes socials, etc...).
    e.- I finalment l’acció del servei post-venta (finançament, garantia amb el seu producte en aquest cas les patates fregides, i la garantia de la marca. A part també el tractament correcta cap al client i per a solucionar problemes o qualsevol dubte en atenció al client).

    ResponElimina
  4. 1. - Actualmente la oferta es muy superior a la demanda, por lo cual el marketing es muy importante.
    - Tienes que diferenciarte y posicionarte muy bien, ya que en el mercado hay muchas marcas de patatas fritas.
    - Cuanto más conozcas al consumidor, venderás más y mejor.
    - Tienes que utilizar estrategias de personalización y fidelización de clientes con el objetivo de no perderlos.
    - Es muy importante mostrar y vender tu valor de marca.

    2. 1. Primero, tienes que investigar el mercado actual (consumidor, entornos económicos y sociales, competencia, productos…).
    2. Idear o concebir las patatas fritas que quieres lanzar al mercado. Seguidamente, estudiar las 4 P de éstas.
    3. Fabricar el producto.
    4. Ahora es el momento de la distribución, publicidad y venda de las patatas fritas.
    5. Finalmente, realizar las acciones de post-venda del producto (financiación, garantía, tratamiento en atención al cliente…).

    ResponElimina
  5. 1.
    - Hay muchas clases de patatas fritas en el mercado, por lo tanto tienes que buscar la forma de diferenciarte.
    - En este caso, la oferta es superior a la demanda, por lo que hay que llamar la atención del cliente para que compren tu producto
    - Estrategias de personalización y fidelización de clientes con el objetivo de que se afilien a tu producto.
    - Vender el valor de la marca
    - Conocer bien al consumidor al que van dirigidas.

    2.
    - Investigación de mercado (consumidor, productos, cometencia, entornos económicos y sociales)
    - Estudio de las 4P (publicidad, precio, producto,place). Idear un negocio.
    - Fabricación de productos. Implementar o montar un negocio.
    - Acciones de distribución, publicidad (anuncios, carteles, redes sociales..) y venta
    - Acciones de servicio post-venta (financiación, garantía, ofrecer un servicio de atención al cliente excelente para que queden satisfechos).

    ResponElimina
  6. 1) Las cinco razones por las que necesitamos realizar marketing son las siguientes:
    • La oferta es muy superior a la demanda, prácticamente en todos los mercados con lo que el consumidor y el marketing es muy importante.
    • Hay que destacar sobre la competencia ya que hay mucha variedad y por lo tanto hay que diferenciarse y posicionarse para vender.
    • Es importantísimo vender el valor de marca, esto se gana con los años a través de la publicidad, tener un buen producto, conseguir la fidelidad de los consumidores y “engancharlos”.
    • Es importante conocer al consumidor para así saber cuáles son sus necesidades y satisfacerlas, así venderemos más y mejor.
    • Se han de crear estrategias de personalización y fidelización de clientes con el objetivo de no perder clientes.

    2) Las cinco acciones de marketing para introducir la marca de “patatas fritas” en el mercado son:
    • Primero hay que realizar una investigación de mercado (consumidor, productos, competencia y entornos económicos y sociales).
    • En segundo lugar hay que idear o concebir el producto que quieres lanzar al mercado y seguidamente hacer un estudio de las 4 P (producto, precio, lugar y publicidad).
    • En tercer lugar se fabricaría el producto e implementar o montar el negocio.
    • En cuarto lugar se realizarían las acciones de distribución, publicidad y venta de nuestras patatas fritas.
    • En quinto y último lugar realizar las acciones de servicio post-venta (financiación, garantía y tratamiento en atención al cliente).

    ResponElimina
  7. 5 razones por las que necesitamos realizar marketing:

    1- La oferta es muy superior a la demanda
    2- Hay que destacar sobre la competencia (Diferenciacion)
    3- Hay que conseguir vender el valor de marca, esto se gana con los años
    4- Conocer al consumidor para saber sus necesidades y satisfacerlas
    5- Creacion de estrategias de personalización y fidelización de clientes

    5 acciones de marketing para introducir la marca de “patatas fritas” en el mercado

    1- Realizar una investigación de mercado
    2- Pensar el producto que quieres lanzar al mercado y realizar hacer un estudio de las 4 P
    3- Fabricar el producto
    4- realizar las acciones de distribución, publicidad y venta de las patatas fritas.
    5- realizar las acciones de servicio post-venta tales como financiación, garantía o atención al cliente

    ResponElimina
  8. 1. CINCO RAZONES POR LAS QUE NECESITAMOS REALIZAR MARKETING:

    -Conocer al consumidor para cubrir sus necesidades o crearle nuevas necesidades.
    -Crear estrategias de personalización y fidelización de clientes.
    -Vender el valor de "marca".
    -Destacar o desmarcarte de la competencia para diferenciarte y posicionarse para vender tu producto.
    -Oferta muy superior a la demanda.

    2. Cinco acciones de marketing para introducir la marca de “patatas fritas” en el mercado:

    -El primer paso seria realizar una buena investigación de mercado.
    -Pensar el producto que quieres lanzar al mercado y hacer un estudio de las 4P.
    -Fabricar el producto.
    -Distribuirlo, hacer publicidad y venderlo.
    -En último lugar, realizar las acciones de servicio post-venta:
    -Financiación
    -Garantía
    -Atención al cliente

    ResponElimina
  9. 1-Los 5 motivos o razones por las que se necessita realitzar el Marketing són:
    - La oferta es muy superior a la demanda en todos los mercados de los cuales el consumidor y marketing son muy importantes en ellos.
    - Hoy en día hay mucha variedad de patatas fritas y por ello hay que diferenciarse de elles teniendo una buena posición en el mercado
    - Es muy importante conocer al consumidor al detalle porque mejor lo conozcas podrás vender más y mejor.
    - Es muy importante vender el valor de la marca (que esto se consigue durante los años haciendo que el producto sea original y de buena cualidad)
    - Tener estrategias de fidelización y personalización de los consumidores para que no los pierdas como clientes.
    2-Las 5 acciones del Marketing para introducir la marca de patatas fritas al mercado són:
    - La primera acción seria Investigación de mercado (conocer los consumidores que tendrías, los productos, la competencia, entornos económicos y sociales)
    - La segunda acción seria Idear o concebir un negocio con la ayuda de las 4 P (Producto, Precio, Lugar y Promoción).
    - La tercera acción seria la Fabricación del producto que en este caso serian las patatas fritas y por lo tanto Implementar o montar un negocio.
    - La cuarta acción seria la distribución, la publicidad y la venta. Pero para hacer la venta y la distribución se tiene de hacer bien la publicidad (que se haría con carteles, anuncios redes sociales…).
    - La quinta y última acción seria las Acciones de servicio post-venda (la financiación por la creación de las patatas fritas, ofrecer les a los clientes una garantía que todo ira bien, la atención al cliente por si hay algún problema...).

    ResponElimina
  10. 1) Justifica 5 motivos o razones por las que necesito realizar Marketing

    El primer motivo por el que se debe realizar el Marketing, es la existencia de más oferta que demanda ( motivo 1). Por lo tanto se debe conocer el mercado y diferenciarse de la competencia (motivo 2). Una vez diferenciado el producto se debe posicionar el producto (motivo 3). Otro motivo(4) es emprender estrategias de personalización y fidelización de cliente con tal de no perder los clientes. Y sobretodo vender valor de la marca (motivo 5).

    2) Enumera 5 acciones de Marketing y ORDENALAS CRONOLOGICAMENTE para introducir la marca de patatas fritas en el mercado.

    1. Realizar una investigación de mercado para poder conocer al consumidor, los productos, la competencia existente, los entornos economicos y sociales...
    2. Realizar el estudio de las 4P (La publicidad, el precio, el producto, y el place)
    3. Fabricación del producto.
    4. Establecer las acciones de distribución, publicidad y venta
    5. Realizar acciones de servicio post-venta (financiación, garantia, tratamiento de atención al cliente)

    ResponElimina
  11. 1-
    Diferenciación i posicionamiento respecto las otras marcas que comercializan el mismo producto (patatas fritas), para que los clientes compren nuestras patatas.
    Conocer muy bien al consumidor es muy importante para poder ofrecer el producto que los clientes necesitan o comprarían.
    La oferta es muy superior a la demanda, ya que hay muchas marcas, por lo tanto se requiere ser de los mejores para vender mucho.
    El valor de marca, que sea muy importante para ser más accesible i que se hable de ella.
    Crear estrategias de personalización y fidelización con el objetivo de no perder clientes.

    2-
    Realizar una investigación de mercado para conocer al consumidor, los productos, la competencia, entornos económicos y sociales.
    Idear o concebir el producto y hacer un estudio de las 4 P.
    Fabricar el producto.
    Distribuir, hacer la publicidad adecuada i seguidamente vender el producto.
    Y para finalizar realizar las acciones de servicio post-venta, la financiación, la garantía y la atención al cliente.

    ResponElimina
  12. Toda empresa tiene como uno de sus objetivos el incrementar su valor económico mediante la incorporación de estrategias que le permitan potenciar sus ingresos y resultados; para llevar a cabo esto considera la cada vez mayor competencia que se da en cada uno de los sectores industriales en donde ésta participa. Desde este marco es de donde la estrategia elegida definirá el rumbo de una organización.
    Es por ello que es importante tener claro para que necesitamos realizar Marketing al montar nuestro negocio, en este caso de patatas fritas;
    1. Hoy en día existen muchas marcas que ofrecen productos similares con precios similares, es por esto que el marketing es una herramienta fundamental. Para poder diferenciarte y posicionarte como marca sin poder hacerlo con variables como el precio o el producto es importante implantar un buen marketing.
    2. Es importante también conocer bien el Target Group de nuestro producto, ya que conociéndolo mejor se venderá más y mejor.
    3. Mediante el Marketing se debe crear un valor de marca, ya que este será el valor añadido que se proporcionará al producto, tal como lo percibe el consumidor.
    4. Uno de los conceptos más importantes son la igualdad entre la oferta y la demanda e incluso la superioridad de la demanda. Personalmente creo que en este aspecto el Marketing es importantísimo, ya que gracias a él podremos hacer que nuestra marca destaque frente a las demás.
    5. Se dice que captar clientes es la parte más difícil e importante del proceso, pero en realidad lo más importante es fidelizar a los que ya se tienen. Es por ello que empresas como por ejemplo Vodafone, intenten día a día mejorar las condiciones que los clientes tienen contratadas con ellos.


    Un plan de marketing encamina a la marca a tener éxito en el público, además de proveerla de un mayor número de consumidores por medio de estrategias efectivas de comunicación verbal y no verbal. Para que las empresas triunfen deben de contar con un buen plan.
    Los pasos que las empresas deben seguir a la hora de realizar marketing son los siguientes:
    - Investigación de mercado. Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
    - Idear o concebir un producto concreto mediante el estudio de las 4P. Es muy recomendable a la hora de lanzar al mercado esta marca de patatas fritas, recurrir al análisis de las clásicas cuatro “P”, con tal de esquematizar un plan de marketing lo más óptimo posible.
    - Fabricación del producto e implementar o montar el negocio que desarrollaremos.
    - Acciones de distribución, publicidad y venta. La organización deberá estudiar el canal más adecuado a las características del producto y del mercado y diseñar la forma de anunciar su imagen corporativa y de sus marcas en el mercado.
    -Servicio post venta. Consiste en seguir ofreciendo atención al cliente después de la compra y es tan fundamental como las demás.

    ResponElimina
  13. 1ª) Quiero lanzar al mercado una marca de patatas fritas y necesito realizar Marketing.Con la ayuda del apartado de los apuntes "La aparición del Marketing en España"

    El primer motivo sería para dar a conocer tu marca o producto.
    El segundo motivo es para destacar sobre la competencia que pueda tener tu marca o producto.
    El tercer motivo es saber sobre tu consumidor para cubrir sus necesidades.
    El cuarto motivo es el de la oferta y la demanda.
    El quinto motivo sería vender tu valor de marca.

    2ª) Enumera 5 acciones de Marketing y ORDENALAS CRONOLOGICAMENTE para introducir la marca de patatas fritas en el mercado. Te puedes ayudar si lo deseas con el apartado de los apuntes " La naturaleza del Marketing "

    El primer paso es la investigación del mercado actual como podría ser el consumidor, el entorno económico y social, la competencia, etc.
    En segundo lugar idear o concebir el producto que quieres lanzar, en este caso las patatas fritas, estudiar las 4p
    El tercer paso ya sería fabricar el producto.
    El cuarto paso es la distribución, publicidad y la venta de nuestro producto.
    Finalmente, en quinto lugar realizar las acciones de post-venda del producto(financiación, atención al cliente, garantía, etc.)

    ResponElimina
  14. Los 5 motivos o razones por las que necessita realizar MK son:
    -la oferta es muy superior a la demanda
    -conocer el mercado,saber diferenciarse y posicionarse para vender.
    -estrategias de personalización y fidelización de clientes con el fin de conseguir cliente finos y no perderlos.
    -conocer bien al consumidor al que va dirigido.
    -vender el valor de la marca.
    5 acciones para introducir el Mk
    -investigación de mercado( consumidor, productos, competencia y entornos económicos y sociales)
    - idear o concebir un negocio a partir de las 4 P ( producto, precio, lugr y promocion)
    - fabricación del producto e implantar o montar un negocio.
    - acciones de distribución publicidad y venta del producto.
    -acciones de servicio de post-venta

    ResponElimina
  15. 1. 5 motivos por los que necesitas realizar Marketing.
    -Tienes mucha competencia lo que significa que la oferta de tu producto es muy superior a la demanda ofrecida. (promoción y publicidad)
    -Realizar un buen estudio del usuario (segmentación de mercado) al que vas dirigido siempre sera positivo cara al posicionamiento de tu producto en el mercado.
    -Al realizar un estudio de mercado puedes diferenciar más tu producto cara la competencia.
    -Para fidelizar a los clientes.
    -Para crear una imagen corporativa más fuerte.

    2. Enumera 5 acciones de marketing.
    -Investigación del mercado.
    -Idear y concebir tu negocio a partir de las 4p.
    -Fabricación del producto e introducirlo a mercado.
    -Acciones de distribución y promoción.
    -Acciones de servicio post-venta.

    ResponElimina
  16. 1. Les raons per les quals el Màrqueting és necessari, són:

    1) Hi ha molts tipus de patates fregides al mercat actualment, és per això, que has de buscar la diferenciació entre aquestes per tal de ser únic.

    2) També trobem que el Màrqueting és important ja que la oferta és superior a la demanda.

    3) Un punt molt important, és vendre el valor de la marca, tot i que al començament costarà una mica ja que aquest factor es va guanyant al pas dels anys a través de la publicitat.

    4) Com sempre, és importantíssim conèixer al consumidor final, ja que d’aquesta manera pots saber les seves necessitats i cobrir-les amb els teus productes.

    5) Per últim, s’han de crear estratègies de personalització i fidelització dels clients amb un objectiu molt clar: No perdre’ls.



    2. Ordre cronològic de les 5 accions de Màrqueting per introduir a marca de les patates fregides al mercat.

    1) El primer punt és realitzar una investigació del mercat actual, és a dir, conèixer al consumidor, a la competència i els seus productes, i a l’entorn tant econòmic com social.

    2) El segon punt és realitzar l’estudi de les 4P, que són: el Producte, el Preu, la Promoció i Place (el lloc).

    3) En tercer lloc, s’ha d’implementar o muntar el negoci, que en aquest cas, és la venda de patates fregides.

    4) En quart lloc, s’ha de realitzar la publicitat, la distribució i la venta del producte.

    5) Per últim, s’ha de realitzar les accions de la post-venta del producte, és a dir, la garantia, la finançament, i oferir un servei d’atenció al client, etc.

    IRENE PÉREZ BARDINA

    ResponElimina
  17. Las 5 razones o motivos por las que necesitas realizar el Marketing en tu empresa:
    - Cuando tenemos un producto que vender el cual ofrece mayor oferta que demanda, se necesita el valor del Marketing para dar a conocer mejor nuestro producto, precios, promociones...
    - Es muy importante fidelizar a los clientes, ya que actualmente se consideran a los clientes "infieles" por la variedad de productos. Se les debe atraer y cuidar.
    - Importantísimo crear y vender un valor de marca que sea fiel a su imagen. Así conocerá el público la marca de la empresa.
    - Hacer una investigaciones del mercado para conocer al consumidor.
    - Posicionamiento para vender.
    2. Las 5 acciones del Marketing
    - Investigación del mercado
    - Idear o concebir, estudio de las 4 P
    - Fabricación de productos. Implementar o montar un negocio.
    - Acciones de distribución, publicidad y venta
    - Acciones de servicio post-venta

    ResponElimina